Torrevieja invierte 110.000 euros en la reapertura del Parque Infantil de Tráfico

La instalación cerró en 2020 por el covid y su renovación completa se ha financiado con la mejora que Akra presentó para hacerse con el contrato de señalización de la vía pública

Reapertura del parque infantil de Tráfico. | INFORMACIÓN

Reapertura del parque infantil de Tráfico. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento presentó ayer la reapertura del Parque Infantil de Tráfico. La dotación pública cerró en marzo de 2020 por la pandemia de covid, hace más de tres años y medio, y ha sido remodelada con una inversión de 110.000 € aportada como mejora de su contrato por la empresa que está llevando a cabo la renovación de toda la señalización de seguridad en Torrevieja -como los radares pedagógicos o las advertencias luminosas y sonoras en pasos de peatones, Akra-Señal. En la reapertura del parque han participado alumnos del Colegio Público Inmaculada.

Los nuevos karts a pedales del parque infantil de tráfico

Los nuevos karts a pedales del parque infantil de tráfico

Seis mil al año

Por el recinto de unos cuatro mil metros cuadrados, inaugurado en 1996, pueden pasar cada año alrededor de 5.000 alumnos de los centros escolares de Torrevieja y otras localidades de la Vega Baja, según el departamento de Comunicación municipal.

Visita de los cargos públicos a la reapertura

Visita de los cargos públicos a la reapertura

La actuación en el parque ha consistido en una intervención integral de renovación de todos los elementos de equipamiento vial así como del pavimento, que estaba levantado, acondicionamiento de la señalización tanto horizontal, vertical y semafórica, renovación de adoquines y reasfaltado. Además, se han repintado los bordillos e isletas tras el reasfaltado, se han instalado unos semáforos led nuevos.

Imagen panorámica del parque infantil de tráfico

Imagen aérea del parque infantil de tráfico

Karts

Han sido adquiridos 10 karts de pedales para su utilización en el Parque Infantil. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, durante esta semana, en horario de 17:00 a 19:00 horas, habrá jornadas de puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen visitarlo. En breve comenzarán ya los cursos de educación vial destinados a los alumnos de Primaria y Secundaria. La instalación se ubica junto a la jefatura de la Policía Local en la CV-95 frente al Centro de Desarrollo Turístico y Carrefour.

Al acto de difusión de esta actuación municipal acudieron el alcalde Eduardo Dolón, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón, el edil de Educación, Ricardo Recuero, el intendente de la Policía Local, Alejandro Morer, el policía local y nuevo profesor de los cursos de Educación Vial, Antonio Alarcón, y el director gerente de Akra-Señal, Salvador Girona.