Torrevieja recupera seis pistas deportivas de barrio con una inversión de 761.000 euros

Las instalaciones en La Torreta, Torreblanca, Los Altos, la Plaza de Europa y La Siesta mejoran en seguridad, iluminación y muros perimetrales

La redes de las porterías son de acero galvanizado

Aspecto de las pistas renovadas en el entorno de Las Torretas junto al IES Torrevigía. | JOAQUÍN CARRIÓN

Aspecto de las pistas renovadas en el entorno de Las Torretas junto al IES Torrevigía. | JOAQUÍN CARRIÓN / JOAQUÍN CARRIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja ha renovado las pistas polideportivas «azules» A+D de Torrevieja gracias a las obras de reforma integral y mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses y que ha supuesto una inversión municipal de 761.000 euros. Estas seis pistas deportivas exteriores se encuentran ubicadas en la Plaza de Europa, la urbanización La Siesta, la urbanización Los Altos, Torreblanca (junto al colegio público Ciudad del Mar) y dos en La Torreta III (pegadas al IES Torrevigía). Son áreas residenciales periféricas del municipio. Antes de esta intervención presentaban un aspecto de mantenimiento muy deficiente.

Dolón, Box, Carmona y Plaza en la presentación de las reformas

Eduardo Dolón, Diana Box, Jose Antonio Carmona y Daniel Plaza en la presentación de las reformas / JOAQUIN CARRIÓN

Mejora de condiciones

Estas actuaciones, a cargo de Abala Infraestructuras (Grupo Hozono Global), han tenido como objetivo mejorar la seguridad y proporcionar las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva en estas instalaciones emblemáticas.

Pista deportiva renovada junto al IES Torrevigía

Pista deportiva renovada junto al IES Torrevigía / JOAQUIN CARRIóN

Luces Led

Uno de los aspectos destacados de esta renovación es el cambio de toda la iluminación por luces LED de alta eficiencia energética. Esta mejora no solo contribuirá a un importante ahorro energético, sino que también proporcionará una iluminación más uniforme y brillante en las pistas, mejorando así la visibilidad y la seguridad durante la práctica deportiva.

Las obras también han incluido la renovación de todos los muros y vallados perimetrales, la reparación y el repintado de los suelos. Además, se ha llevado a cabo la sustitución del material deportivo -muy deteriorado-, como canastas de baloncesto, porterías y redes, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Así son las redes de la porterías de las pistas polideportivas de Torrevieja: de acero

Así son las redes de la porterías de las pistas polideportivas de Torrevieja: de acero / INFORMACIÓN

Acero

Las redes de las porterías son de acero galvanizado para que tengan una mayor duración, así como la iluminación de todas las pistas, que van a estar controladas para su encendido y apagado desde la propia Concejalía de Deportes. En cada una de las pistas se ha instalado un cartel informativo con la ubicación de cada una de ellas y un código QR para localizarlas.

Pista polideportiva renovada en Torreblanca

Pista polideportiva renovada en Torreblanca / INFORMACIÓN

La renovación ha sido presentada por el alcalde Eduardo Dolón, la edil de Deportes, Diana Box, el director de las Instalaciones Deportivas, José Antonio Carmona, y el Técnico de Planificación de Actividades Deportivas del Ayuntamiento, Daniel Plaza. Ahora el auténtico reto es supervisar su mantenimiento ante un uso que va a ser intensivo, aunque el Ayuntamiento cuenta con un contrato general de conservación de instalaciones deportivas.

Pista renovada en la plaza de Europa

Pista renovada en la plaza de Europa / INFORMACIÓN

Gasto público

La renovación de las pistas estaba pendiente desde hace hace dos mandatos. Entre 2015 y 2019 el gobierno de izquierdas en minoría intentó sacar adelante un contrato que también contemplaba su mantenimiento específico. La falta de financiación por la regla del gasto y el bloqueo administrativo en el Ayuntamiento impidieron la actuación ahora financiada con remanentes de tesorería, liberados por el gobierno central desde la crisis del covid en 2020.