Atropella de gravedad a una mujer en Orihuela, se da a la fuga y se empotra contra el vallado de Rubalcava

La víctima, de 30 años, ha sido trasladada al Hospital Vega Baja con lesiones graves por politraumatismo, mientras que el conductor fugado ha sido detenido por la Policía Local en evidente estado de embriaguez

El retrovisor del vehículo junto a un trozo de pantalón de la víctima en la zona del atropello.

El retrovisor del vehículo junto a un trozo de pantalón de la víctima en la zona del atropello. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Orihuela ha detenido al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga tras atropellar a una mujer en un paso de peatones de la céntrica calle Duque de Tamames. La víctima, de 30 años, se encuentra con lesiones graves por el fuerte impacto del vehículo, que ha desplazado su cuerpo varios metros.

El conductor, lejos de parar a atender a la mujer, se ha dado a la fuga a toda velocidad por varias calles de la ciudad y se ha tratado de internar en el barrio del Rabaloche buscando alcanzar la Nacional 340 y huir de los agentes que le seguían. Finalmente, el individuo ha chocado contra las vallas que la Policía Local puso el pasado viernes en las inmediaciones del Palacio de Rubalcava para cortar el tráfico por el riesgo de derrumbe. Ha sido allí donde los agentes han detenido al conductor que, según confirman a este diario, conducía en evidente estado de embriaguez.

Paso de peatones en el que se ha producido el atropello, detrás del auditorio de La Lonja.

Paso de peatones en el que se ha producido el atropello, detrás del auditorio de La Lonja. / Tony Sevilla

Pasadas las 19 horas, los servicios de emergencia recibían el aviso de varios viandantes de que se había producido el atropello a una mujer en la calle Duque de Tamames y que estaba tendida en el suelo, mientras que el vehículo que le había atropellado se dio a la fuga.

Asistencia

La primera asistencia la ha realizado una médico de Atención Primaria, según ha confirmado el CICU. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la peatón por politraumatismo. Posteriormente, ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital Vega Baja.

El paso de peatones es grande y está bien señalizado.

El paso de peatones es grande y está bien señalizado. / Tony Sevilla

La mujer tiene lesiones bastante graves por la violencia del impacto. En la zona del atropello, incluso, ha quedado el retrovisor del coche, cuyo conductor ha huido a toda velocidad. La rápida actuación de la Policía Local ha conseguido detener a este individuo tras chocar contra las vallas que impiden el paso en las inmediaciones del Palacio de Rubalcava, en las calles Francisco Die y Hospital.

El atropello se ha producido en una zona cercana a la que el pasado 31 de agosto una mujer sufrió varias fracturas al ser embestida por un coche que se empotró contra la terraza de una concurrida cafetería de la calle Extremadura esquina con Duque de Tamames, en el centro de Orihuela, en unas circunstancias totalmente distintas.