Sueña Torrevieja reclama al Ayuntamiento que inspeccione las condiciones del ocio nocturno

El objetivo de la moción de la oposición es prevenir que un siniestro tan grave como el ocurrido en Murcia no ocurra en Torrevieja porque no se cumpla la normativa de seguridad o se realicen actividades de ocio en locales carentes de licencia

Sueña Torrevieja pide una revisión de las condiciones del ocio nocturno

Sueña Torrevieja pide una revisión de las condiciones del ocio nocturno / Sueña Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Sueña Torrevieja ha propuesto al Ayuntamiento que efectúe acciones para la revisión e inspección en los locales de ocio nocturno de Torrevieja para garantizar que cumplen con la normativa vigente, que el funcionamiento y el mantenimiento es el correcto y que disponen de los permisos, de las licencias de apertura, actividad y seguridad, en este caso en materia antiincendios.

Beneficiosa

El concejal Pablo Samper afirma que, “estamos seguros de que nuestra propuesta, apoyada por el Ayuntamiento de Torrevieja y en colaboración directa con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) será beneficiosa para hosteleros, trabajadores y clientes, pues se garantizará su seguridad, que la documentación está en regla y las instalaciones en perfecto estado”.

Objetivo

El objetivo de esta moción es prevenir y garantizar que un siniestro tan grave como el ocurrido en Murcia no ocurra en Torrevieja porque no se cumpla la normativa de seguridad o se realicen actividades de ocio en locales carentes de licencia.

Propuestas

Estos son los acuerdos que Sueña Torrevieja propone que impulse el Ayuntamiento:

  • La revisión, mejora de las condiciones de instalación, funcionamiento y dinamización de los locales de ocio nocturno de Torrevieja.
  • Efectuar las revisiones e inspecciones necesarias en los locales de ocio para garantizar que se cumple con la normativa vigente, que el funcionamiento y el mantenimiento es el correcto y que disponen de los permisos, de las licencias de apertura, actividad y seguridad, en este caso en materia antiincendios.
  • Que el equipo de gobierno para que, junto a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, se impulse una campaña de seguridad y dinamización para los locales de ocio nocturno de Torrevieja.
  • Realizar un balance anual para conocer la evolución y los resultados al respecto en materia de legalidad, actividad y seguridad.

Sueña Torrevieja muestra su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y afectados tras los hechos acontecidos en Murcia en lo que es la mayor tragedia en el ocio nocturno de España de las últimas décadas.

[object Object]

Por otra parte, el Ayuntamiento, con la Policía Local y la Guardia Civil actuaron de forma reiterada durante la pandemia en los locales de ocio nocturno y discotecas de Torrevieja concentradas en el polígono industrial Casa Grande y Marina Salinas que incumplieron algunos aspectos de la normativa de restricción sanitaria de aforo. En algunos casos con propuesta de sanción muy relevantes. La administración local conoce las condiciones de esas instalaciones levantadas hace solo cinco años -de las que ha autorizado ampliaciones y renovaciones en los últimos meses en el caso de la principal ubicada en el polígono industrial Casa Grande-.