San Fulgencio destina 200.000 euros a cubrir las gradas del Estadio Cañaveral
El Ayuntamiento licita las obras que también contemplan la construcción de una oficina para la escuela de fútbol, un almacén y reparaciones pendientes desde las inundaciones de 2019

Alzado del proyecto de als nuevas gradas / Proyecto de obras
El Ayuntamiento de San Fulgencio va a destinar 200.000 euros a las obra para cubrir las gradas del estadio municipal Cañaveral. Con este objetivo acaba de licitar las obras que también incluirá la construcción una oficina para gestionar la escuela de fútbol y un almacén anexo.
Además se pretende solucionar la iluminación e instalación eléctrica tanto de la cubrición de las gradas como de las oficinas de la escuela de fútbol, y la reparación de los pilares exteriores de esas gradas debido a su mal estado como consecuencia de la oxidación de sus armaduras por las inundaciones de la DANA de 2019.
Más de 300 metros cuadrados
La parcela en la que se va a actuar, que al polideportivo, está situada en la zona noroeste del casco urbano de San Fulgencio, con acceso por la calle Rafa Nadal, con una superficie total de 28.075,11 m², aunque la intervención se centra en el campo de fútbol una superficie de 10.173 m². Dentro del campo de fútbol, las gradas ocupan 339,84 m².
Desde 1993
Estas gradas al descubierto se levantaron en el año 1993, integradas dentro del campo de fútbol, que a su vez forma parte del polideportivo donde se encuentran otras dependencias como son la piscina municipal, pistas de pádel, de tenis, de balonmano y baloncesto, pabellón cubierto y una gran zona de aparcamiento a la entrada del mismo.
La obra para cubrir las gradas tiene el objetivo de proteger a los espectadores las condiciones climáticas adversas de soleamiento y lluvia. ademas de instalar iluminación, mediante luminarias estancas de bajo consumo tipo LED.
En cuanto a los pilares a reparar el proyecto dice que estuvieron sumergidos por el agua durante la DANA y aconseja su reparación mediante morteros de alta resistencia y resinas Epoxi o similar.
- La Guardia Civil descubre con drones un taller mecánico ilegal junto al parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata
- Condenada a 9 años de inhabilitación por prevaricación la exedil del PP de Torrevieja Carmen Gómez al encargar servicios sin contrato a Acciona
- Investigan la muerte de una pareja irlandesa en Orihuela Costa
- Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras un aparatoso accidente en la N-340 a su paso por Cox
- Un técnico del Ayuntamiento de Orihuela advierte de la peligrosidad de la basura enterrada en fincas de La Murada y los agricultores mantienen que exportan los cítricos plantados sobre esos suelos sin restricciones
- El juzgado archiva la denuncia que una edil del PSOE interpuso contra exalcalde de Almoradí Jaime Pérez
- Torrevieja apuesta ahora por una senda peatonal para unir el casco urbano con el hospital que discurra paralela a la CV-95 desde Villa Amalia
- Se desploma parte del cañizo de la cubierta de la nave de Levante de la iglesia de la Inmaculada Concepción