San Fulgencio destina 200.000 euros a cubrir las gradas del Estadio Cañaveral

El Ayuntamiento licita las obras que también contemplan la construcción de una oficina para la escuela de fútbol, un almacén y reparaciones pendientes desde las inundaciones de 2019

Alzado del proyecto de als nuevas gradas

Alzado del proyecto de als nuevas gradas / Proyecto de obras

El Ayuntamiento de San Fulgencio va a destinar 200.000 euros a las obra para cubrir las gradas del estadio municipal Cañaveral. Con este objetivo acaba de licitar las obras que también incluirá la construcción una oficina para gestionar la escuela de fútbol y un almacén anexo.

Además se pretende solucionar la iluminación e instalación eléctrica tanto de la cubrición de las gradas como de las oficinas de la escuela de fútbol, y la reparación de los pilares exteriores de esas gradas debido a su mal estado como consecuencia de la oxidación de sus armaduras por las inundaciones de la DANA de 2019.

Más de 300 metros cuadrados

La parcela en la que se va a actuar, que al polideportivo, está situada en la zona noroeste del casco urbano de San Fulgencio, con acceso por la calle Rafa Nadal, con una superficie total de 28.075,11 m², aunque la intervención se centra en el campo de fútbol una superficie de 10.173 m². Dentro del campo de fútbol, las gradas ocupan 339,84 m².

Desde 1993

Estas gradas al descubierto se levantaron en el año 1993, integradas dentro del campo de fútbol, que a su vez forma parte del polideportivo donde se encuentran otras dependencias como son la piscina municipal, pistas de pádel, de tenis, de balonmano y baloncesto, pabellón cubierto y una gran zona de aparcamiento a la entrada del mismo.

La obra para cubrir las gradas tiene el objetivo de proteger a los espectadores las condiciones climáticas adversas de soleamiento y lluvia. ademas de instalar iluminación, mediante luminarias estancas de bajo consumo tipo LED.

En cuanto a los pilares a reparar el proyecto dice que estuvieron sumergidos por el agua durante la DANA y aconseja su reparación mediante morteros de alta resistencia y resinas Epoxi o similar.