Medio Ambiente planea vallar el gran ficus monumental de la Glorieta de Orihuela para protegerlo

Los trabajos de conservación del emblemático árbol han comenzado con su poda y está previsto mejorar el suelo

La edil Noelia Grao y un técnico junto al monumental árbol.

La edil Noelia Grao y un técnico junto al monumental árbol. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela estudia vallar el gran ficus de la Glorieta Gabriel Miró para protegerlo. Así lo señaló la edil responsable, Noelia Grao, quien avanzó que su área está valorando la posibilidad de instalar un cerramiento sobre el murete del parterre para impedir el acceso incontrolado a este árbol monumental, dejando un acceso para las tareas de limpieza del entorno y de mantenimiento.

Además, se recomienda que el ficus mantenga un sistema de riego de fácil acceso para garantizar su buen estado.

Grao supervisó este miércoles los trabajos de conservación y mantenimiento que se están llevando a cabo en el árbol monumental de la Glorieta Gabriel Miró. Se trata de un ejemplar de ficus sobre el que se está actuando esta semana para garantizar su buen estado. «Para ello, estamos realizando esta actuación específica y necesaria para su conservación», indicó la edil oriolana.

Una imagen de la Glorieta Gabriel Miró.

Una imagen de archivo de la Glorieta Gabriel Miró. / Tony Sevilla

Nutrientes

Los trabajos comenzaron este miércoles con las tareas de poda y el viernes está previsto que se proceda a la mejora del suelo. «Se van a aplicar nutrientes y se instalará una manta de triturado vegetal con la finalidad de mantener la humedad que necesita este concreto tipo de árboles», explicó Noelia Grao.

Estos trabajos se están financiando a través de la subvención concedida recientemente al Ayuntamiento de Orihuela por parte de la Diputación de Alicante para el tratamiento y conservación del árbol monumental de la Glorieta Gabriel Miró, por un importe total de 3.600 euros.