BENEJÚZAR

¿Dónde está la campaña del bono consumo en Benejúzar?

Cs reclama que el gobierno ponga en marcha la iniciativa para la que dispone de 99.000 € desde mayo

Ayuntamiento de Benejúzar

Ayuntamiento de Benejúzar / AYUNTAMIENTO DE BENEJÚZAR

D. Pamies

D. Pamies

¿Dónde están los bonos consumo de Benejúzar? Es la pregunta que se hacen en muchos negocios de Benejúzar y se plantea también desde Ciudadanos (Cs). Quieren saber cuándo podrán beneficiarse de estos bonos que incentivan la compra en los comercios locales. Mientras tanto, el equipo de gobierno "se limita a darse autobombo aprovechando las fiestas", a juicio de la oposición.

99.000 euros

Rosa García, portavoz de Cs Benejúzar ha recordado «en mayo la Diputación aprobó una subvención de 99.546,00 euros para Benejúzar, ayuda muy necesaria para comerciantes y consumidores». Por eso, continuó señalando que «es inadmisible que, estando ya en noviembre, estos bonos aún no estén disponibles.

En meses clave como septiembre, con la vuelta al cole y los gastos que ello implica, el PP "ha sido incapaz de poner en marcha una campaña de bono consumo". Ya han transcurrido meses desde que se aprobaron los fondos en mayo. "Nosotros siempre hemos abogado por agilizar estos procesos que benefician directamente a nuestros vecinos y al comercio local», valora la misma fuente.

La portavoz de la oposición de Cs y exalcaldesa Rosa García

La portavoz de la oposición de Cs y exalcaldesa Rosa García / Tony Sevilla

Prontitud y eficacia

En opinión de Cs "es crucial que la campaña se lleve a cabo antes de finalizar el año, ya que la subvención de la Diputación tiene un periodo de validez hasta el 31 de diciembre". García pidió al equipo de gobierno que «actúe con prontitud y eficacia, asegurando que los comerciantes y consumidores puedan aprovechar esta oportunidad».