La inmobiliaria TM diseña un edificio de vanguardia para su sede principal que seguirá en Torrevieja

La firma arranca en breve la construcción del nuevo edificio con capacidad para 205 puestos de trabajo en una parcela de 5.391 metros cuadrados en el sector 20 La Hoya

Recreación de la futura sede principal de TM en Torrevieja

Recreación de la futura sede principal de TM en Torrevieja / Ruben Muedra Arquitectos

D. Pamies

D. Pamies

TM Grupo Inmobiliario va a iniciar las obras de su nueva sede central que estará ubicada en el sector 20-La Hoya de Torrevieja, junto al puente de la variante de la N-332 y el acceso sur al Auditorio Internacional. El vanguardista edificio cuyo proyecto interviene sobre una parcela con una superficie de 5.391 metros cuadrados, contará con cuatro plantas de oficinas y dos de sótano de aparcamiento, ha sido diseñado por el estudio valenciano Rubén Muedra Arquitectura y una vez concluido tendrá capacidad para 205 puestos de trabajo.

Proyecto de la nueva sede TM en Torrevieja

Proyecto de la nueva sede TM en Torrevieja / Rubén Muedra Estudio de Arquitectura

A finales de 2024

El edificio que albergará las oficinas centrales del grupo contará con más de 3.200 metros cuadrados construidos sobre rasante y 4.300 destinados a aparcamiento con 111 plazas -53 de ellas destinadas a vehículo eléctrico y 38 de bicicleta-. La firma de la Vega Baja espera tener abierta su nueva sede entre finales de 2024 y el primer trimestre de 2025.

Recreación del interior del edificio de oficinas de TM

Recreación del interior del edificio de oficinas de TM / Rubén Muedra Arquitectos

La empresa inmobiliaria de la familia Serna, referencia en la promoción de vivienda turístico residencial en España, cerró el pasado año con unos ingresos consolidados de 260 millones de euros y un crecimiento del 6,6% adicional. Después de tres décadas manteniendo su sede principal en pleno centro urbano de Torrevieja, junto a la zona portuaria y el paseo de la Libertad, la compañía ha optado por la construcción de un nuevo edificio adaptado a sus necesidades de crecimiento y continuar en la que es ciudad señera del turismo residencial.

Obras de urbanización del secto 20 La Hoya, en el que estará ubicada la sede principal de TM

Obras de urbanización del secto 20 La Hoya, en el que estará ubicada la sede principal de TM / Tony Sevilla

Sector urbanístico

El grupo empresarial con 21 proyectos en curso en España y que ha diversificado con la apuesta por el sector hotelero en México espera que su nueva sede "sea un punto de encuentro magnífico para todos los grupos de interés de TM para debatir sobre los retos y oportunidades del sector del turismo residencial". Lo hace además en el sector en el que actualmente va a desarrollar uno de los proyectos residenciales más importantes del país con capacidad para 7.400 viviendas, como agente urbanizador junto con la ilicitana Corpic, como principales propietarios del suelo.

Los trabajos de ubicación del complejo empresarial son ya visibles para los miles de conductores que emplean el vial de conexión entre la avenida de la Cortes Valencianas y la CV-905. También lo son los trabajos de urbanización del propio sector sobre 1.800.000 metros cuadrados, situados entre las dos lagunas torrevejenses.

Perpectiva de la nueva sede principal de TM Grupo Inmobiliario

Perpectiva de la nueva sede principal de TM Grupo Inmobiliario / Rubén Muedra Arquitectura

Sostenibilidad y bienestar

TM Grupo Inmobiliario explica que ha concebido su nueva sede como un edificio singular y atractivo que, "respondiendo a las necesidades funcionales y humanas de la compañía", cumple con los requisitos en cuanto a sostenibilidad, bienestar, “Smart Building” y accesibilidad. La información corporativa destaca que la mayor parte de la parcela se destina a espacios libres y zonas ajardinadas con 75 árboles de gran porte. Además, el edificio contará con amplias cubiertas ajardinadas y terrazas que facilitan la relación interior-exterior. Un concepto verde de diseño en que incluso los espacios interiores cuentan con puntos de vegetación próxima a los puestos de trabajo.

Panorámica del avance de los trabajos de urbanización de La Hoya que comenzaron hace unas semanas

Panorámica del avance de los trabajos de urbanización de La Hoya que comenzaron hace unas semanas / INFORMACIÓN

En materia de sostenibilidad el proyecto atiende a los requisitos de la Certificación LEED Platinum, según explica el estudio valenciano de arquitectura que ha concebido el proyecto, un sistema de certificación de sostenibilidad de los edificios elaborado por US Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. El objetivo de este reconocido sello es “crear edificios ecológicos, saludables, altamente eficientes y que ahorren costes”, mejorando el desempeño ambiental desde la huella de carbono hasta la calidad ambiental interior.