Una apuesta por el Campo de Salinas

Gastronomía, cultura, tradición y medio ambiente, van de la mano en las nuevas jornadas en las que el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas sitúa a la subcomarca del Campo de Salinas como referencia turística

Presentación de las Jornadas en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas

Presentación de las Jornadas en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas / D. Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas presentó este jueves las II Jornadas Somos Campo de Salinas. Un ámbito territorial que abarcaría el entorno de las lagunas de Torrevieja y La Mata, Sierra Escalona, Los Montesinos, Torrevieja y la «parroquia» de San Miguel de Salinas. Y que sirve como argumento a la administración local para difundir la cultura, tradiciones y el entorno natural de la zona y en especial del municipio sanmiguelero. 

Ruta gastronómica

La iniciativa arranca el domingo 19 con una ruta gastronómica en la que participan 8 restaurantes locales y se prolonga hasta el miércoles 29 de noviembre, con charlas, degustaciones y una ruta guiada campestre. Uno de los actos más destacados es el previsto el sábado 25 con la charla «Campo de Salinas: Valores naturales y culturales como base de un turismo sostenible», en la que participará el catedrático de Análisis Geográfico Regional, José Fernando Vera Rebollo, el biólogo José Antonio Pujol y el escritor Tomás Martínez Campillo. Será a las 17.30 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento. Antes habrá degustación de productos típicos y vino matero del Campo de Salinas de Sopla Levante. 

Ermita del Carmen

El domingo 26 de noviembre se celebrará una ruta guiada a la Ermita del Carmen desde las 10 horas que partirá desde el Ayuntamiento. No es necesaria inscripción previa. El miércoles 29 el protagonista será el garrofero. La empresa AB garrofer en colaboración con Asaja realizará una charla sobre este cultivo que se ha recuperado parcialmente por el valor de las semillas de las garrofas como aditivo alimenticio. Habrá degustación de brownies de chocolate de algarroba. 

En la presentación de los ediles Óscar Patiño, Nerea Murcia y María Paz Pascual, estuvo presente para respaldar la iniciativa el director del Paisaje Protegido de Sierra Escalona Paco Martínez y miembros de Convega, que colabora con la organización.