CALLOSA DE SEGURA

PP y Vox de Callosa se ponen sueldo gracias a la abstención del PSOE pero UCIN recurrirá

Pérez anuncia un nuevo recurso a la séptima tentativa desde junio pasado del gobierno en minoría de organizar el pleno y deja las retribuciones en el aire  

D. Pamies

D. Pamies

El pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobó el miércoles con los votos favorables del equipo de gobierno del PP-Vox (8 ediles) , la abstención del PSOE (5 concejales) y el rechazo de Unión de Ciudadanos Independientes (4 regidores) e IU (un concejal) la propuesta de retribuciones para los cargos públicos de la Corporación. Era la séptima tentativa que se planteaba para el pleno desde el mes de junio.

Sin embargo, el portavoz de UCIN, Javier Pérez señaló que tiene intención de recurrir. En primer lugar, la formación señala que el acuerdo no puede tener carácter retroactivo al 20 de junio. Es decir, que los concejales perciban los sueldos no recibidos desde el inicio del actual mandato.

En primer término, el portavoz de la oposición socialista Fran Maciá. Atrás el alcalde Manuel Martínez Sirvent

En primer término, el portavoz de la oposición socialista Fran Maciá. Atrás el alcalde Manuel Martínez Sirvent / Tony Sevilla

Modificación

Además, recordó de nuevo, que no se han modificado a través de un dictamen de la comisión informativa previa de Hacienda la modificación de las bases de ejecución de los presupuestos municipales vigentes de 2023, que recojan las nuevas retribuciones. Por último, puso en duda la legalidad de que el acuerdo recoja la actualización de las nóminas conforme a lo que aprueben los presupuestos generales del Estado para los funcionarios sin pasar por pleno durante el resto del mandato. 

El secretario no habla

El grupo municipal socialista volvió a recriminar de nuevo al PP la falta de seguridad jurídica con la que está actuando desde que comenzó el mandato. Cuando la UCIN advirtió sobre los motivos de su nuevo recurso, Manuel Martínez Sirvent realizó un receso, pero luego impidió que el secretario municipal asesorara al resto de la Corporación sobre las dudas planteadas por la oposición. 

El portavoz de UCIN, Javier Pérez, durante el pleno

El portavoz de UCIN, Javier Pérez, durante el pleno / Tony Sevilla

Bloqueo de Pérez

Los sueldos son 42.000 euros brutos anuales para el alcalde, 32.000 para dos concejales y al 75% de esa nómina para otros dos con dedicación parcial. Aumento de cien a 200 euros por asistencia juntas de gobierno para dos ediles sin retribución -entre ellos la concejala de Vox- y 50 euros por asistencia a comisiones.

El PP reiteró su acusación a Pérez de mantener un bloqueo total de su acción de gobierno. Pérez considera, por su parte, que es el PP el que bloquea «porque todavía siguen yendo de sobrados» sin negociar las propuestas.   INFORMACIÓN ha intentado en varias ocasiones esta semana contar con una valoración del alcalde Manuel Martínez Sirvent sobre la convocatoria del pleno y su desarrollo sin lograrlo.