TORREVIEJA

Dolón en el Día de la Constitución: "La situación compleja que vivimos requiere de responsabilidad y prudencia"

En el acto conmemorativo se han entregado las banderas a los centros educativos en el salón de plenos e izado la bandera en la plaza de la Constitución

Torrevieja ha celebrado este 6 de diciembre su tradicional acto conmemorativo institucional del Día de la Constitución con la entrega de banderas a los centros educativos de la ciudad por parte de los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Con posterioridad, ya en la plaza de la Constitución, la Reina de la Sal, Mireya Hernández, junto al alcalde y diputado autonómico Eduardo Dolón y la representación de la Corporación ha izado la bandera española al son de la interpretación de lo himnos de Torrevieja, Comunidad Valenciana y de España por parte de la Unión Musical Torrevejense.

Izado de la bandera en la plaza de la Constitución en Torrevieja

Izado de la bandera en la plaza de la Constitución en Torrevieja / Tony Sevilla

Paz y democracia

En el acto celebrado en el salón de plenos el alcalde Eduardo Dolón ha leído una breve declaración institucional acordada con todos los grupos -PP, PSOE, Vox y Sueña Torrevieja- en la que ha recordado que los españoles "nos dimos una carta magna hace ahora 45 años para vivir en paz y en democracia".

Al hilo de esa entrega de la enseña nacional a los directores y alumnos de 14 centros de Infantil y Primaria y seis de secundaria Dolón recordó la relevancia que la Constitución da al emblema nacional y dijo que tiene el "firme convencimiento de la situación compleja que hoy vivimos requiere de un ejercicio de responsabilidad y prudencia por parte de todos los que recibimos la confianza de los ciudadanos".

Declaración institucional

La declaración insta a proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, su cultura, sus tradiciones y sus lenguas e instituciones y promover el progreso y la cultura para asegurar a todos una digna calidad de vida y establecer una sociedad democrática avanzada.

Entrega de banderas a centros educativos

Entrega de banderas a centros educativos / Tony Sevilla

Acto religioso

A la efeméride del Día de la Constitución se ha sumado este miércoles un acto religioso en el que también se ha recordado la carta magna. En la iglesia de La Inmaculada se celebraba el 35 aniversario de la declaración de La Inmaculada como alcaldesa honorífica de Torrevieja.

Esta Acción de Gracias "Te Matren Laudamus" oficiada por el párroco José Antonio Gea e impulsada por la Asociación Hijos de la Inmaculada estaba previsto que acudiera el alcalde Pedro Hernández, que promovió ese nombramiento aprobado por el pleno el 6 de diciembre de 1988 y que disculpó su ausencia por motivos de salud. No han acudido los grupos de la oposición.