TORREVIEJA

El Conejo de Oro de Torrevieja reparte un décimo del Gordo

La administración de Carrefour repite de nuevo con el primer premio -400.000 euros- y décimos de dos quintos premios

Celebración del décimo de la Lotería de Navidad 2023 repartido en el Conejo de Oro de Torrevieja

Celebración del décimo de la Lotería de Navidad 2023 repartido en el Conejo de Oro de Torrevieja / J. CARRIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Los premios de la administración "El Conejo de Oro" en el centro comercial de Carrefour de Torrevieja son un clásico de la Lotería de Navidad en los últimos años. Y 2023 no podía ser menos: ha repartido un décimo del número premiado con el Gordo, el 88008, pero también décimos sueltos de dos quintos premios, el 01568 y el 86007.

Con mucho volumen

Es una administración con un enorme volumen de venta durante todo el año, pero quizá su principal característica sean los picos de venta estacional coincidiendo con los periodos vacacionales que llenan de turistas residenciales el municipio en los meses veraniegos, la Semana Santa y puentes.. Está enclavada en uno de los centros comerciales de Carrefour con mayor actividad del país y su clientela es una buena representación de comunidades de la meseta como Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha, del País Vasco, Navarra o Asturias, pero también de países europeos y extracomunitarios. Imposible conocer quienes han sido los agraciados.

"Hay muchísima gente que tiene su segunda residencia en Torrevieja que compra lotería aquí. Que pasan una semana, fines de semana o agosto y tiene costumbre", explicaban desde la administración a INFORMACIÓN. No es raro ver colas para la adquisición de un décimo para el tradicional sorteo navideño desde el mes de marzo. 

Experiencia

Del Gordo se sabe que era un décimo de máquina. En un principio la administración disponía de dos décimos pero ha vendido uno. De hecho la confirmación de que lo habían vendido ha llegado mientras los trabajadores estaban colocando los carteles para anunciar los quintos premios con los que la suerte ha distinguido de nuevo este local.

Y se les nota ya la experiencia en lo de repartir suerte porque, conocedores de que era muy improbable que apareciera algún comprador a festejar la fortuna -poca o mucha- de su premio, los empleados ya se habían pertrechado de las camisetas y del cava para celebrar otro año más que el "Conejo de Oro" es fiel al Sorteo de la Lotería de Navidad. De su alegría quedaba constancia este viernes a mediodía en un centro comercial hasta la bandera de público realizando las últimas compras antes del fin de semana navideño. Y del tirón de esta popular administración daba muestra la venta de números para el Sorteo del Niño.