La Orquesta Sinfónica de Torrevieja presenta este sábado su concierto de Reyes

La agrupación abre la temporada cultural de 2024 en el Auditorio Internacional

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja durante un concierto en el Auditorio Internacional

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja durante un concierto en el Auditorio Internacional / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Auditorio Internacional de Torrevieja abrirá sus puertas. Será este sábado 6 de enero, a las 19:00 horas para iniciar el 2024 y comenzar una nueva temporada cultural. Será con actuación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional, que cuenta con 1.600 butacas.

Abonados

Como es habitual, cientos de abonados y simpatizantes de la Orquesta Sinfónica, abarrotarán el aforo del Auditorio Internacional para comenzar este 2024 con la magistral interpretación de clásicos de la música y piezas de grandes maestros como Verdi, Strauss o Tchaikovsky. De la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez, los músicos de la orquesta titular interpretarán «famosos valses, polkas, música española y danzas de diferentes estilos». Conciertos que se celebrarán el sábado 6 y domingo 7 de enero, a las 19:00 horas ambos días.

Cartel del concierto de Año Nuevo-Reyes

Cartel del concierto de Año Nuevo-Reyes / INFORMACIÓN

La mejor música clásica

Más de 80 minutos de la mejor música clásica, según informa el Ayuntamiento, cuyo programa se compone de piezas como «La Revoltosa» de C. Chapi, «Nabucco (obertura)» de G. Verdi, «Tik-tak, polka Schnell Op.365» de J. Strauss; entre otros y que culminará, como es tradicional, con una «broma» secreta y la Marcha Radetzky. Todavía es posible contar con entrada en la Taquilla Municipal o a través de la web: www.culturatorrevieja.com