Circula 400 metros contradirección por Torrevieja, se estampa con otro coche y es retenida por los vecinos

El coche de la izquierda invade el carril contrario en el vial que sirve para abandonar la N-332 a la altura del Alto de la Casilla y Aguas Nuevas

El coche de la izquierda invade el carril contrario en el vial que sirve para abandonar la N-332 a la altura del Alto de la Casilla y Aguas Nuevas / g.c.

D. Pamies

D. Pamies

Una conductora de 49 años y origen belga protagonizó un recorrido temerario por la N-332 y las calles de Torrevieja que acabó con su vehículo estampado contra otro que se encontraba estacionado. Retenida por los vecinos de la zona, en el posterior test de alcoholemia al que fue sometida superó tres veces la tasa de alcohol permitida.

Es investigada por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. La conductora, con antecedentes por otros accidentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja.

N-332

Ocurrió el pasado 15 de diciembre, aunque la Guardia Civil lo ha dado a conocer este viernes. La conductora de un turismo circulaba de forma errática por un tramo de la carretera N-332 a la altura de Torrevieja. Varios conductores que circulaban por el mismo vial alertaron a los servicios de emergencia del peligro del recorrido en zigzag que estaba realizando el coche.

La Guardia Civil ha difundido una imagen en la que se observa cómo el coche invade el carril contrario en la salida de la N-332 a la avenida de Cortes Valencianas y Aguas Nuevas, zona conocida como el Alto de la Casilla situada al norte del casco urbano de Torrevieja. El vehículo ocupa la zona contraria pese a estar señalizada y limitada en la mediana con pivotes y doble línea continua.

400 metros

Tras realizar este recorrido el vehículo tomó una salida con intención de incorporarse al caso urbano de Torrevieja y recorrió unos 400 metros en sentido contrario, chocando finalmente contra un coche que estaba estacionado en una calle del casco urbano. Antes de que pudiera abandonar el lugar de los hechos la conductora y única ocupante del vehículo fue retenida por algunos testigos presentes en el lugar hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil del puesto principal de Torrevieja y del destacamento de Tráfico de la ciudad.

Pruebas

La conductora, una mujer de nacionalidad belga de 49 años, fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, registrando una tasa tres veces superior a la permitida. A consecuencia de lo anterior, fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La investigada cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra la seguridad vial.

Imagen en la que se observa con claridad la invasión del carril contrario del vehículo situado a la izquierda, en la salida de la N-332 a la altura del Alto de la Casilla, al norte de Torrevieja

Imagen en la que se observa con claridad la invasión del carril contrario del vehículo situado a la izquierda, en la salida de la N-332 a la altura del Alto de la Casilla, al norte de Torrevieja / INFORMACIÓN

Colaboración ciudadana

Según la oficina de comunicación de la Guardia Civil en Alicante "gracias a la colaboración ciudadana" se evitó un probable siniestro vial de mayores consecuencias. La misma fuente señala que el código penal establece para el responsable de estos delitos una pena que oscila entre 6 meses y 2 años de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un período de 1 año a 6 años.