BENEJÚZAR

Hallan en buen estado al hombre de 76 años que se buscaba en Benejúzar desde el miércoles

El vecino se había quedado encerrado en una finca agrícola de cítricos privada y ha pasado dos noches a la intemperie

La Guardia Civil había desplegado un helicóptero -desde el que finalmente ha sido localizado- y un equipo subacuático

Efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en el traslado del vecino que ha sido encontrado en buen estado

Efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en el traslado del vecino que ha sido encontrado en buen estado / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Encontrado y en buen estado. Antonio Alonso Huertas, que se encontraba desaparecido de su domicilio de Benejúzar desde el pasado miércoles, ha sido hallado este viernes a mediodía en el interior de la finca agrícola privada de Lo Rubes, situada junto al acceso a esta misma población por la carretera de Algorfa, cerca de las naves de Ajos Imperio. Habría accedido al interior de la finca en la tarde del miércoles, pero se encontró sin poder salir porque la puerta habría sido cerrada sin que nadie advirtiera su presencia. Se encontró entonces sin poder salir y sin la opción de comunicarse con su familia para alertar de la situación.

Después de permanecer dos noches a la intemperie Antonio, que es diabético, ha sido localizado tumbado y algo desorientado, junto al muro de un huerto. Con algunos moratones en la cabeza, ha sido trasladado al Hospital de la Vega Baja para su reconocimiento.

Ayuda

Cuando las fuerzas de seguridad se le han acercado para interesarse por su estado, él mismo ha dicho que estaba bien y que quería salir de allí por su propio pie. Aunque finalmente le han convencido de que lo mejor era dejarse ayudar y los sanitarios le han trasladado en camilla hasta la ambulancia que, ahora con tranquilidad, lo ha trasladado al centro hospitalario para su reconocimiento.

La familia ha recibido la noticia con una enorme alegría. Después de tantas horas de espera sin resultado barajaban todas las posibilidades, incluidas aquellas que hacen pensar en algún accidente fortuito, alguna caída o algún desvanecimiento que lo hubiera dejado inconsciente o en grave estado.

Búsqueda

Las batidas de búsqueda habían pasado por las cercanías en varias ocasiones pero Alonso, que padece diabetes, se encontraba dentro de la finca sin que pudiera visualizarse desde fuera. Ha sido el helicóptero de la Guardia Civil el que lo ha localizado desde el aire.

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de varios grupos de voluntarios comenzaron el jueves a primera hora de la tarde la búsqueda. Familia y amigos ya la habían iniciado sin éxito durante la tarde y noche del miércoles, día desde el que Antonio salió de su domicilio.

Coordinación

Este viernes se había retomado la búsqueda "tras un día infructuoso", según ha indicado el alcalde de Benejúzar Vicente Cases. Desde las 9 de la mañana se había desplegado un amplio operativo para la búsqueda con la presencia del Seprona, USECIC y Grupos de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y un helicóptero.

No solo para el cauce del Segura, también para la búsqueda en la densa red de canales de riego que atraviesan la huerta tradicional de la comarca. En el mismo municipio se había instalado un puesto de mando para coordinar las tareas.

Colaboración

Durante este tiempo muchos alcaldes de la comarca se han prestado para colaborar en el dispositivo, según ha explicado Cases, que ha agradecido esa ayuda. Porque además de la Policía Local de Benejúzar se ha movilizado la de Algorfa, Rafal y Jacarilla y Protección Civil de Benejúzar, Callosa, Almoradí y Orihuela que han aportado perros especializados en búsquedas de personas.

Ya ayer se llevó a cabo reunión para coordinar la búsqueda, que se centra en la ribera del Segura y sus motas y las zonas de la Sierra de Benejúzar, ambas muy cercanas al casco urbano.

El objetivo era multiplicar esfuerzos y que las iniciativas de los vecinos de este municipio de 5.500 habitantes, que se han publicado a través de mensajería móvil incorporándose a los trabajos de rastreo, se coordinaran.

Aliviados y enormemente felices por el hallazgo de su padre, los hijos de Antonio daban detalles del feliz encuentro casi sin creer todavía que el suceso ha terminado solo como una anécdota para contar.