DOLORES

Dolores lleva a Fitur 2024 el Fegado, la alcachofa y el turismo ornitológico

El Ayuntamiento solicitará que la Feria de Ganado de Dolores sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y firma un convenio para promocionar las rutas turísticas en bici

La Feria de Ganado de Dolores es uno de sus actractivos turísticos más singulares, único en la provincia de Alicante

La Feria de Ganado de Dolores es uno de sus actractivos turísticos más singulares, único en la provincia de Alicante / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Dolores estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde este miércoles 24 de enero hasta el próximo domingo 28. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo de Dolores, dispondrá de un mostrador en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7, durante todos los días de feria. Allí se presentará la oferta turística más representativa de Dolores.

Programa

El jueves día 25. A las 17, tendrá lugar la presentación de Fegado, la Feria de Ganado de Dolores, mediante una exposición en Videowall, que correrá a cargo del alcalde, Joaquín Hernández y de los concejales de Fiestas y Turismo, Raquel Sirvent y Efrén Zaplana.

El jueves a las 12 el Ayuntamiento de Dolores firmará un acuerdo de colaboración con Funbici.org. El concejal de Turismo, Efrén Zaplana ha destacado que el objetivo es “fomentar el cicloturismo como estrategia para el desarrollo local”.

La Feria de Ganado, que se celebra cada año en el municipio de la Vega Baja, es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español y una de las más importantes de España. Desde 2019 es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y este año se solicitará la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Valor estratégico

El alcalde ha destacado que “Fegado es la única feria en la provincia de Alicante que permite poner en valor un sector estratégico de nuestra comarca. Poner en valor las razas autóctonas de nuestra tierra. Además, Dolores posee otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Nos sumamos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico”, ha remarcado el primer edil.

Gastronomía

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández de mencionar la excelente gastronomía del municipio, destacando la “Fiesta Gastrocultural Alcachofa de Dolores” que pone en valor un producto autóctono como es la alcachofa que destaca por su dulzura y color blanco debido a la salinidad de la tierra. También las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.