ORIHUELA

Reducen con una pistola táser a un hombre tras encerrarse en una tienda de Orihuela con un cuchillo de 29 centímetros

La Policía Local actuó cuando el arrestado, que sufre esquizofrenia, se encerró en el local con armas blancas y se apuntó en el pecho con una de ellas

Agentes de la Policía Local en la jefatura de Orihuela

Agentes de la Policía Local en la jefatura de Orihuela / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La Policía Local de Orihuela actuó el pasado el lunes en un suceso que tuvo lugar el centro de Orihuela, tras recibir la llamada de que un hombre, que "al parecer" sufría esquizofrenia, había sufrido un brote psicótico, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa este miércoles.

Aviso

Ante el aviso, los agentes se personaron en el lugar junto a una patrulla de Policía Nacional y observaron a un hombre encerrado dentro de un establecimiento. Intentaron en varias ocasiones que saliera de la tienda, frente a su negativa y amenazas a los agentes en caso de que entraran.

Al lugar acudió también soporte sanitario con una médico que conocía la trayectoria clínica del hombre y, a través de la cual, se consiguió entrar en el establecimiento y se observó al varón en actitud agresiva, blandiendo diferentes armas blancas y herramientas.

Amenazas

El hombre amenazó con quitarse la vida y con agredir a quien se le acercara. Seguidamente, según la Policía Local oriolana se apuntó en el pecho con un cuchillo de 29 centímetros con 17 de hoja dentada y mango de madera.

Inmovilizado

Ante esta situación y con la finalidad de evitar que el hombre se lesionara gravemente los agentes usaron el dispositivo electrónico de control (pistola táser), efectuando dos disparos para inmovilizarlo, momento en el que los agentes lo redujeron y el servicio sanitario pasó a hacerse cargo del arrestado para trasladarlo en ambulancia al hospital, donde quedó ingresado.