Torrevieja celebra este sábado su reconocido concurso nacional de Drag Queen dentro de su Carnaval

Cerca de mil personas llenarán el Auditorio Internacional para disfrutar con los 12 participantes inscritos que lucirán sus mejores galas en un divertido espectáculo

Los actos carnavaleros en la ciudad incluyen un Gran Desfile Concurso este domingo, y el Carnaval de los Coles y el Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas la próxima semana

El Concurso Nacional de Drag Queen llenará de fantasía el Auditorio Internacional de Torrevieja.

El Concurso Nacional de Drag Queen llenará de fantasía el Auditorio Internacional de Torrevieja. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Torrevieja está inmersa en sus carnavales, que cuentan cada vez con más asistencia de público. Este sábado se celebrará uno de los actos más reconocidos con relevancia nacional. Se trata del XV Concurso Nacional de Drag Queen "Ciudad de Torrevieja".

Para esta decimoquinta edición, se vuelve a recuperar la realización en el Auditorio Internacional, donde casi mil personas disfrutarán de un show único y novedoso con 12 participantes inscritos. Todos ellos lucirán sus mejores galas, sus fantasías y lo darán todo con cada una de sus puestas en escena. Música, bailes y vertiginosas plataformas, serán los elementos que desatacarán en esta reñida gala, donde se interpretarán los temas más icónicos del mundo Drag y ofrecerán, como es habitual, un divertidísimo espectáculo.

Una edición pasada del Concurso Nacional de Drag Queen.

Una edición pasada del Concurso Nacional de Drag Queen de Torrevieja. / INFORMACIÓN

Drags venidos de todas España representarán su mejor show a un público entregado, con la finalidad de hacerse con la corona de Reina Drag 2024. Este año, esta gala, una de las más relevantes de España, volverá a estar dirigida y presentada, por cuarto año, por "La Plexy", presentadora oficial del Orgullo Madrid y contará con varios artistas sorpresas invitados de primer nivel y un jurado formado por profesionales del sector y algún famoso, que sorprenderá al público asistente. También este año, la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ha aumentado los premios para las ganadoras.

No faltará el humor, la sensualidad y los increíbles trajes y fantasías, que a buen seguro harán las delicias del público del Auditorio Internacional. También durante la gala actuará la famosa Drag Shetlas, venida desde las Islas Canarias, para hacer deleitar al público torrevejense.

Cartel del concurso de Drag.

Cartel del concurso de Drag. / INFORMACIÓN

La jornada comenzará a las 19 horas, con la apertura de puertas, y el público podrá disfrutar de la música ofrecida por el DJ local "Richie Anderground", además de poder divertirse con actividades, photocall con decoración, animación con drags invitadas y espectáculos en vivo. Se trata de un show en el que se ponen a la venta entradas por 10 euros.

Desfile

El Carnaval de Torrevieja 2024 continuará al día siguiente. Ya el domingo 4 de febrero se celebrará el Gran Desfile Concurso de Carnaval. La ciudad se pondrá esos disfraces y fantasías, que llevan un año trabajando con ilusión, para lanzarse a llenar la arteria principal de la ciudad, en una marea de luz, color, pedrería, plumas, pero, sobre todo, mucho, mucho ritmo. A partir de las 16 horas, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, la marea que conforman las 30 comparsas del carnaval torrevejense, iniciará ese desfile al ritmo de coreografías. Como ya viene dándose en las últimas ediciones, la espectacular "Área de Exhibición" culminará este magnífico desfile, con la puesta en escena de cada una de las fantasías y disfraces. Un jurado formado por siete miembros, profesionales y amantes del mundo del carnaval, la costura y el maquillaje, serán los encargados de valorar y decidir la entrega de los premios.

Carnaval de Torrevieja 2023: consulta toda la programación.

Carnaval de Torrevieja en su edición del pasado año. / Tony Sevilla

La próxima semana será el turno de la actuación de comparsas de espectáculos y bailes en varios centros escolares del municipio. El jueves 8 de febrero se celebrará, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), el tradicional Carnaval de la Gente Mayor, donde los mayores bailarán con sus mejores disfraces y cerrando el evento con la entrega de premios al mejor disfraz. Y el viernes 9 de febrero, serán los más pequeños los que llenarán la calle Ramón Gallud con sus disfraces.

Carnaval de los Coles

El "Carnaval de los Coles", el viernes 9 de febrero, vuelve a ser el momento en el que toda la comunidad escolar de la ciudad desfile mostrando esos trajes y disfraces que han confeccionado ellos mismos en los centros educativos. Este divertido desfilé comenzará a las 17 horas, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, culminando en el Paseo Vista Alegre, donde habrá animación, bailes y chocolatada para disfrute de los más pequeños.

Desfile Infantil del Carnaval de Torrevieja.

Desfile Infantil del Carnaval de Torrevieja. / Tony Sevilla.

Novedad

Y como gran novedad para este 2024, por primera vez en la historia del carnaval torrevejense, a partir de las 20.30 horas del próximo viernes, de nuevo la calle Ramón Gallud acogerá al primer Desfile Concurso de Comparsas Foráneas del Carnaval de Torrevieja. Numerosas comparsas venidas de diferentes ciudades se lucirán en un desfile propio. Los dos primeros premios serán decididos por el tradicional jurado compuesto por Escudos de Oro del Carnaval y también, como novedad, el tercer premio lo decidirán las comparsas torrevejenses con sus votos. Premios que se entregarán en el Paseo Vista Alegre con música y diversión.

Gran Desfile Nocturno

El sábado 10 de febrero se celebrará el Gran Desfile Nocturno a partir de las 20 horas a lo largo de la calle Ramón Gallud con salida desde el Centro Cultural Virgen del Carmen. Con un ambiente más informal, divertido y juerguista, donde las comparsas que no participaron en el desfile concurso añadirán magia a este espectacular y divertido desfile. Finalizará en el escenario del Paseo Vista Alegre, donde el ritmo de los mejores DJs locales dará paso a la tan esperada entrega de premios, para terminar con una actuación sorpresa.

PROGRAMA CARNAVAL DE TORREVVIEJA 2024

Programa del Carnaval de Torrevieja 2024. / INFORMACIÓN

El colofón de las fiestas lo pondrá el Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas el domingo 11 de febrero en el Teatro Municipal a las 18 horas. Aunque esa misma mañana, las charangas volverán a tomar las calles del centro en la tercera edición de los CarnaBares.

Los actos son gratuitos con invitación que pueden recogerse en la taquilla del Teatro Municipal de Torrevieja.