TORREVIEJA

Un conductor en estado de embriaguez se estampa contra la terraza del restaurante "Las Cañas" en Torrevieja y se da a la fuga

Los vecinos han alertado del accidente a la Policía Local que ha localizado vehículo poco después

Abren diligencias al conductor, de nacionalidad española y 33 años, por un delito contra la seguridad del tráfico

Estado en el que ha quedado la marquesina de la terraza

Estado en el que ha quedado la marquesina de la terraza / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Un vehículo se ha estampado contra la terraza del conocido restaurante Las Cañas, situado en la calle San Policarpo de Torrevieja. El accidente se ha producido sobre las seis y cuarto de la mañana de este sábado. El conductor del coche, de 33 años y nacionalidad española, ha impactado contra la primera columna de la terraza y ha arrastrado la segunda destrozando el cerramiento. Se ha dado a la fuga y ha intentado seguir su marcha.

Todoterreno

El fuerte ruido del impacto ha despertado a los vecinos de esta céntrica calle torrevejense que inmediatamente han documentado la matrícula del coche y alertado a la Policía Local. El conductor, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, no ha podido avanzar mucho más. El choque había averiado la dirección del todoterreno que conducía. A la altura de la avenida Faleria no ha podido seguir circulando y ha sido detenido por la Policía Local y la Guardia Civil.

La Policía Local ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico por la tasa de alcohol que presentaba el conductor, según han confirmado a INFORMACIÓN fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja.

Terraza contra la que ha impactado el coche en la que se observa el indicativo led

Terraza contra la que ha impactado el coche en la que se observa el indicativo led / INFORMACIÓN

Señalización

La calle San Policarpo es uno de los principales viales de acceso al centro de Torrevieja desde el sur del casco urbano. Siempre ha tenido una incidencia de siniestros importante en los cruces, pero desde hace algo más de un año el tramo con mayor densidad de tráfico desde la avenida de Diego Ramírez cuenta con nuevos puntos semafóricos y alertas lumínicas en pasos de peatones.

Unas mejoras en seguridad vial para alertar a los conductores de la presencia de los cruces que también ha reducido además la velocidad de paso de los coches.

Perspectiva de la terraza desde un balcón

Perspectiva de la terraza desde un balcón / INFORMACIÓN

La propia terraza, situada además en el tramo más ancho de la calle, que cuenta con dos carriles, tiene instalados distintivos led para advertir de su presencia, aunque no ocupa más que la franja de aparcamiento que le corresponde. A pesar de la solidez de la marquesina, el impacto ha provocado daños materiales.

Estado en el que ha quedado el interior de la terraza

Estado en el que ha quedado el interior de la terraza / INFORMACIÓN

Cerrado

Afortunadamente el restaurante se encontraba todavía cerrado a esa temprana hora, ya que los primeros trabajadores llegan sobre las ocho de la mañana. El restaurante Las Cañas, que mantiene su local en una antigua casa de planta baja, es uno de los más tradicionales y concurridos de Torrevieja. Desde que abre sus puertas a diario presenta su terraza y accesos repletos de público.