TORREVIEJA

Más de 1.100 personas asisten al 3º Congreso "Reinventar la Educación" en Torrevieja

Albert Espinosa, Irene Villa, María Couso, Jorge Luengo, David Bueno y Javier Romero, son los ponentes que participaron en el Auditorio Internacional

Las entradas se agotaron a la media hora de ponerse a la venta

D. Pamies

D. Pamies

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han inaugurado este sábado el Congreso “Reinventar la Educación”. El pasado 20 de enero se ponían a la venta las 1.1000 entradas, a un coste de 20 euros y se agotaron en menos de media hora.

Más de 350 personas se quedaron en lista de espera para poder asistir a esta tercera edición que promete superar a la pasada y que estará cargada de momentos inolvidables.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja, ha comenzado a las 9:00 horas con los discursos institucionales y cuenta con 7 ponentes de primer nivel que se dan cita "en un marco incomparable", según los organizadores.

Albert Espinosa, Irene Villa, María Couso, Jorge Luengo, Sonia Díez, David Bueno y Javier Romero son los protagonistas de esta tercera edición y que consolidan este encuentro entre docente y profesionales de la educación más importantes del panorama nacional.

Irene Villa, una de las ponentes del congreso en el Auditorio Internacional de Torrevieja

Irene Villa, una de las ponentes del congreso en el Auditorio Internacional de Torrevieja / J. CARRIÓN

Actuaciones

Las mismas fuentes señalan que las actuaciones musicales y sorpresas que "no dejarán indiferente a nadie" y que harán de este congreso "un recuerdo inolvidable" a todos los asistentes, y el aliciente ideal para "querer formar parte de la próxima edición".

Las personas que asistirán a este encuentro proceden de todas partes de España, “nos consta que hay un grupo que viene desde Canarias exclusivamente para el congreso”, según explicó el concejal de Educación, Ricardo Recuerdo, durante la presentación del congreso. Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana son otras de las comunidades desde las que proceden los asistentes.

Albert Espinosa durantel congreso en el Auditorio Internacional de Torrevieja

Albert Espinosa durantel congreso en el Auditorio Internacional de Torrevieja / JOAQUÍN CARRIÓN

Partner

Entre los partner principales se encuentra la empresa de gestión mixta Agamed (una empresa con participación del propio ayuntamiento), así como empresas como Toloal Seguridad, Informedia y la revista Educación 3.0. El CEFIRE de Orihuela, que también participa como colaborador, certificará a todos los docentes que asistan a esta jornada para que conste en su actividad formativa con una duración de 8 horas.

Recuero dio las gracias "al gran equipo" que, durante meses, llevan preparando y trabajando en esta nueva edición para que sea todo un éxito. También quiso agradecer al conservatorio profesional de música de Torrevieja “Francisco Casanovas” por su apoyo y participación. 

Aspecto que presentaba el Auditorio de Torrevieja durante el congreso el sábado

Aspecto que presentaba el Auditorio de Torrevieja durante el congreso el sábado / JOAQUÍN CARRIÓN

MUCHO TRABAJO, COLABORADORES Y TAMBIÉN CONTRATOS Y CACHÉ

Además de la aportación de las empresas colaboradora, la jornada de este sábado tiene un coste en contrataciones públicas que supera los 50.000 euros. 22.000 se recuperan con el precio de la entrada.

Además del trabajo y la colaboración de empresas la puesta en marcha del congreso cuenta con un buen músculo financiero para sufragar el caché de conferenciantes. Este es el que corresponde a cinco de los site ponentes, muy conocidos en cada uno de sus ámbitos a nivel nacional:

  • Albert Espinosa 6.000 euros
  • Irene Villa 4.700 euros
  • Jorge Luengo 4.600 euros
  • María Couso 2.690 euros
  • David Bueno 1.300 euros