FORMENTERA DEL SEGURA

Herido muy grave un ciclista arrollado por un turismo en Formentera del Segura

El hombre de 67 años sufre politraumatismo y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General Doctor Balmis de Alicante

Herido grave un ciclista tras ser arrollado en un cruce en Formentera del Segura

D. Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Un ciclista ha resultado herido muy grave en un accidente de tráfico que se ha producido en el cruce de la urbanización de Formentera del Segura con la CV-9032 y Daya Vieja.

El ciclista, un hombre de 67 años y de origen extranjero, ha sido trasladado con múltiples politraumatismos en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Doctor Balmis de Alicante, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat. Inicialmente, se había desplazado al lugar del siniestro una ambulancia de Soporte Vital Básico para estabilizar al herido.

Localización del accidente en el cruce de Patatas Beltrán

Localización del accidente en el cruce de Patatas Beltrán / INFORMACIÓN

Accidentes graves

El accidente se ha producido pasadas las diez y cuarto de la mañana en el cruce conocido como el de "Patatas Beltrán" y en el mismo se han visto implicados un turismo y la persona que en ese momento circulaba en bicicleta.

El vehículo habría arrollado al ciclista, aunque es un extremo que está por confirmar. Se da la circunstancia de que ya se han producido varios accidentes graves en los últimos meses en el mismo punto.

Densidad de tráfico

Se trata de un vial secundario muy empleado por los vecinos de San Fulgencio, Los Palacios (Formentera del Segura) y Rojales para sus traslados de corto recorrido a fin de evitar la ronda de la CV 860. También es utilizado con frecuencia por los vecinos de la urbanización que utilizan la bicicleta en desplazamientos cortos o de paseo.

Las mismas fuentes han señalado que ese cruce se ha convertido en un punto negro para vehículos y ciclistas en los últimos años.