Llega la torrá de alcachofas a Orihuela Costa

El día 23 se celebrará el "Zenia Alcachofa Fest" en el centro comercial, donde se hornearán mil hortalizas y 300 hamburguesas

Presentación del "Zenia Alcachofa Fest"

Presentación del "Zenia Alcachofa Fest" / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El próximo día 23 se celebrará el "Zenia Alcachofa Fest" en el centro comercial, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la torrá, mientras que a las 14.30 horas será el turno para degustar las burgers. A las 16.30 está previsto un showcooking para niños y a las 18.30 el juego de la oca de la alcachofa. La jornada finalizará con un taller de pintura con alcachofa también a las 18.30.

Juan Antonio Álvarez, cocinero de Paella Mediterránea, ha explicado que realizará un horneado en directo de mil alcachofas en una cocción de hora y media de duración y de 300 hamburguesas para degustar este producto.

Este evento "tiene el objetivo de fomentar y promocionar el consumo de uno de los productos estrella de nuestra agricultura como es la alcachofa", ha explicado la concejala de Agricultura, Noelia Grao, que ha destacado que "estamos hablando de una joya de nuestra huerta que ahora mismo se encuentra en producción alta, por lo que es un momento excelente para desarrollar estas actividades dirigidas a toda la familia".

Programación del evento

Programación del evento / Información

La directora de Zenia Boluevard, Cristina Ros, ha manifestado que "es un placer dar este valor añadido de ir más allá de eventos convencionales y tener la oportunidad de dar a conocer nuestro entorno".

Finalmente, Luis Gómez, miembro de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, ha asegurado que "con este evento en Zenia Boulevard, donde viene mucha gente de fuera de España, es una manera de promocionar la alcachofa internacionalmente". Asimismo, ha insistido en que "los agricultores están pasando un mal momento y lo mejor para ayudarles es comprar productos y consumirlos, porque lo que se cultiva en nuestra zona tiene calidad y seguridad alimentaria".

También se distribuirán flyers con varias recetas tradicionales con este producto como protagonista, tanto en castellano como en inglés.