Orihuela Costa se queda sin refuerzo de limpieza viaria en Semana Santa

Se contrata a doce peones para las calles del casco urbano

Operario de limpieza viaria

Operario de limpieza viaria / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela Costa no tendrá el refuerzo habitual de operarios de limpieza viaria. Pese a que triplicará su población en estas fechas, contará con los mismos recursos que en enero, en temporada baja. Sin embargo, para tener las calles limpias del casco urbano de la ciudad se han contrarado 12 peones desde el pasado día 7 hasta despues Semana Santa. La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas ya augura que «habrá graves problemas en playas, calles sucias y recogida de basuras».

El año pasado se enviaron a la costa once operarios para reforzar el servicio, y ya se quedaron hasta el verano. Por la noche también se incorporaron diez peones.

«¿Dónde está el concejal de Orihuela Costa, que permite estos atropellos a la razón? ¿Es que la llegada masiva de residentes y turistas a la costa no se merece un trato justo con un refuerzo adecuado de recursos para que los servicios tengan una calidad minimamente aceptable? Este equipo de gobierno, especialmente su alcalde y el concejal de la Costa, está decepcionando profundamente a los vecinos por su manifiesta incapacidad para gestionar correctamente los servicios básicos de esta parte del municipio», concluye la asociación vecinal.