Martes Santo en Orihuela: tiempo, horarios y recorridos de las procesiones

Consulta los pasos que saldrán hoy por las calles oriolanas y la previsión de la Aemet

O. Casado

O. Casado

Las calles de Orihuela vivirán hoy, Martes Santo, dos procesiones de Semana Santa. Aquí tienes los horarios y los recorridos de esta tarde/noche:

  • 17.30h. El traslado de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación "Los Azotes", que tampoco se pudo celebrar el pasado domingo por la lluvia. Desde La casa madre hasta Monserrate.
  • 19:30 h. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA “EL PERDÓN”. Iglesia Museo Ntra. Sra. de la Merced. Acompañado por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS.
  • 21:15 h..: COFRADÍA “ECCE-HOMO”. Iglesia Museo Ntra. Sra. de la Merced. Precedido por “La Convocatoria”.
  • 21.45 h.: COFRADÍA LA SAMARITANA. En el Museo de Semana Santa pasacalle para la recogida de nuestro portaestandarte.

Itinerario: Iglesia Museo de la Merced, El Paseo, Ballesteros Villanueva, Alfonso XIII, Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Plaza Nueva, Plaza Cubero, Puente de Poniente, López Pozas, Santa Justa, Francisco Díe, Santiago, Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación Azotes, realizará su salida el domingo desde la Plaza del Carmen, Santa Justa, C/. Mayor, Plaza de la Soledad, C/. Santa Lucía, El Paseo. Y la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de Zalamea y María Stma. del Consuelo realizará su salida desde el Monasterio de San Juan, Calle San Juan, Calle Tintoreros y se incorpora en Ballesteros Villanueva.

La previsión del tiempo para el Martes Santo en Orihuela

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una tarde soleada en Orihuela hasta las 20.00 horas en las que se esperan precipitaciones débiles con un porcentaje de lluvia del 65%. Las temperaturas alcanzarán los 15 grados de máxima y a final del día bajarán hasta los 11 grados.