¿Cómo quedan las procesiones en Orihuela tras la suspensión por lluvia?

La Samaritana realizará su procesión hoy tras el desfile del Ecce-Homo, que comienza a las 21.15 horas

El traslado de "Los Azotes" se realizará esta tarde

El Cristo de Zalamea y el Prendimiento saldrán el Jueves Santo, a las 10.00 y a las 11.00 horas

Procesión del Prendimiento, en una imagen de archivo, que saldrá el jueves a las 11.00 horas

Procesión del Prendimiento, en una imagen de archivo, que saldrá el jueves a las 11.00 horas / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Después de un Domingo de Ramos y un Lunes Santo pasados por agua, Orihuela sigue mirando al cielo este Martes Santo, cuando le toca el turno a la procesión de la Cofradía del Perdón, prevista para las 19:30 horas desde la Iglesia Museo Nuestra Señora de la Merced. Mientras que a las 21.15 horas se espera la salida de la Cofradía del Ecce-Homo, también con salida desde la Iglesia Museo Nuestra Señora de la Merced y finalizando en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. En torno a las 18.30 horas, el meteorólogo Pedro José Gómez, de MeteOrihuela, les dará el parte con la información actualizada de la previsión meteorológica para tomar una decisión.

Con el mismo recorrido, se incorpora después la procesión de la Cofradía de La Samaritana, que tuvo que suspenderse ayer por la lluvia. Así, ha convocado a sus cofrades numerarios, de 21.00 a 21.15 horas, en la Plaza Dr. Jaime Sánchez (Museo de Semana Santa) para entrar por la puerta lateral, recoger el cirio y colocarse en su tercio. A esa misma hora, todos los cofrades infantiles deben estar situados entre el Horno del Obispo y la pecera de turismo. Habrá personal de seguridad controlando que todo el mundo lleve las pulseras y que ese pelotón sea único de cofrades infantiles.

Trono de la Conversión de María Magdalena, con su nuevo fajín

Trono de la Conversión de María Magdalena, con su nuevo fajín / Información

Ya a las 21.45 horas, el portaestandarte, el trono Insignia, los tambores y los clarines saldrán tras los pretorianos del Ecce-Homo cuando estos salgan del Museo. Seguidamente, desde el Horno del Obispo se incorporará el pelotón infantil.

Sobre las 00.00 horas el desfile llegará al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Cuando entre el tercio de La Samaritana, los militares romperán la formación para que ingrese el tercio de la Conversión de María Magdalena y volverán a formar para hacer la despedida frente a los cargos 2024, sus mandos y el trono que escoltarán por las calles de Orihuela.

Trono de La Samaritana, que en su pozo porta tradicionalmente agua auténtica del río Jordán

Trono de La Samaritana, que en su pozo porta tradicionalmente agua auténtica del río Jordán / Información

Antes del inicio de la procesión, su consiliario bendecirá e impondrá las medallas de Cofrades de Honor a los nuevos miembros del Regimiento que van a desfilar por primera vez. 

También tendrá lugar esta tarde el traslado de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación "Los Azotes", que tampoco se pudo celebrar el pasado domingo por la lluvia, a las 17.30 horas desde la casa madre hasta Monserrate.

Ese mismo día se suspendió la procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo, que finalmente se realizará el Jueves Santo a las 10.00 horas.

Por su parte, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento, ha comunicado que su procesión tendrá lugar en la mañana del Jueves Santo, haciéndolo en unión de la Sociedad Compañía de los "Armaos", a las 11.00 horas.

El resto de la programación se mantiene igual, si la lluvia respeta.