ALMORADÍ

El secretario del PSOE de Almoradí, Jaime Pérez, califica de "falacias" las acusaciones de la edil Navarrete y las atribuye a una trama

El líder local del PSOE atribuye las denuncia ante el partido de la concejala de supuestas amenazas a "una trama de militantes organizada tras perder las primarias a la secretaría general y la candidatura a la Alcaldía"

Jaime Pérez Pachecho, en una imagen de archivo

Jaime Pérez Pachecho, en una imagen de archivo / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

"Mentiras, falacias, y manipulaciones". Así califica el secretario general del PSOE de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco, el contenido de la solicitud de amparo a la dirección del PSOE de la edil Ruth Navarrete. Pérez Pacheco, ante las que ha expresado en un comunicado, "su total sorpresa ante estas acusaciones infundadas, las cuales considera basadas en mentiras, falacias y manipulaciones".

Pérez destaca "el trato cordial y de compañerismo que ha mantenido con Navarrete a lo largo del tiempo". En esa carta de Navarrete, que la concejala no ha hecho pública, pero que sí ha llegado a los medios de comunicación, se acusa al responsable local del partido de supuestas amenazas, entre otras de desvelar conversaciones privadas grabadas.

Acusaciones

Para Pacheco estas acusaciones "parecen derivar de una presunta trama de militantes de la agrupación que se habrían organizado tras perder las primarias para la secretaría general y la candidatura a la alcaldía de Almoradí". En clara alusión, sin citarlo, a un grupo relevante de la asamblea liderado por Ricardo Rodríguez Hurtado.

Límites de la coherencia

Pérez Pacheco señala que estas "acciones traspasan los límites de la coherencia y el compañerismo, adentrándose en la mentira y la manipulación". Y asegura que sospecha que "buscan obtener lo que no lograron democráticamente en las urnas y desacreditar tanto a la actual Comisión Ejecutiva Municipal como al propio PSOE".

Rodríguez Hurtado perdió esas asambleas, tras cosechar en torno al 40% del voto de militantes y ganó la última llevada a cabo para elegir delegados en el último congreso del PSPV.

Jaime Pérez Pacheco, en una imagen de achivo

Jaime Pérez Pacheco, en una imagen de achivo / Tony Sevilla

Decisiones de "índole personal"

"Desde la Secretaría General" se informa que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de la ejecutiva municipal de Almoradí para "valorar las acciones a emprender, incluyendo aquellas de índole personal relacionadas con el actual secretario general, Jaime Pérez".

Pérez, líder actual de los socialistas de Almoradí, "lamenta profundamente que se utilice de manera vil y sin escrúpulos a una compañera como Ruth Navarrete, quien es un activo valioso para nuestra Agrupación".

Considera que estos actos reflejan la priorización de intereses personales por parte de un grupo de militantes por encima de los intereses de la ciudadanía de Almoradí". Navarrete es la única firmante de la dura solicitud de amparo ante los órganos del partido.

Este diario atribuyó por error en edición digital la portavocía del grupo a Navarrete cuando la actual portavoz socialista del Ayuntamiento de Almoradí es Rosario Ana Martínez.

EN CLAVE INTERNA

La pugna en la asamblea local de Almoradí, que viene de lejos, también tiene su lectura, en la pelea interna por las cuotas de poder en esta formación, marca de la casa PSOE-PSPV, diluida por el consenso a nivel autonómico pero cerrada en falso en los ámbitos provinciales y comarcales. Pérez Pacheco cuenta cuenta con el respaldo de Ángel Franco, veterano militante socialista que ha logrado ubicarse,. de la mano de la nueva secretaria general Diana Morant, de nuevo la dirección del partido tras el último congreso. De hecho, Pérez Pacheco, pese tener que retirarse de la elección de delegados de ese cónclave ha sido incluido en el comité nacional del PSPV, en contra del criterio de la dirección comarcal y provincial del PSOE.