La nueva gerente de Orihuela Cultural, Nuria Masip, ha enviado un escueto comunicado para defenderse de las acusaciones vertidas sobre ella acerca de un supuesto caso de acoso laboral.

En el escrito, Masip se refiere concretamente a las manifestaciones realizadas públicamente por Aynara Navarro, concejala del PSOE.

En este sentido, la gerente de la empresa municipal que gestiona los museos de la ciudad y el Teatro Circo, afirma que no le consta haber sido denunciada ni demandada por este presunto delito.

Además, manifiesta que jamás ha realizado acoso laboral a ningún trabajador o trabajadora, por cuanto "quedan fuera de mi quehacer diario semejantes conductas".

Por último, indica que instará acciones judiciales frente a quienes reiteren "la falsaria acusación" de acoso laboral, habiendo ordenado a su equipo jurídico "la preparación de la oportuna querella por los ataques infundados".

Poco antes de que se celebrara el consejo de administración de la sociedad municipal para el nombramiento de Masip y la aprobación del concierto de Malú, Navarro realizó una rueda de prensa, como edil y vocal de Orihuela Cultural, en la que expresó que hasta ahora el concejal de Cultura, Gonzalo Montoya (Vox), actuaba a través del gerente de la sociedad, al que describió como "un mero convidado de piedra o cabeza de turco para hacer y deshacer a su antojo", algo que, según la edil, seguirán haciendo "a través de Masip, la guía turística que también fue acusada de acoso laboral por una trabajadora que hoy se encuentra de baja".

El mismo día que el anterior gerente presentaba su dimisión al alcalde Pepe Vegara, este recibía un escrito en el que la coordinadora de personal de Orihuela Cultural le exponía un supuesto acoso laboral por parte de Masip y el exgerente.