Cómo recorrer Italia en tren durante 3 días por solo 30 euros: la oferta que no puedes perderte

Esta promoción permite recorrer las ciudades más bonitas del país de forma cómoda y económica

Cómo recorrer Italia en 3 días por solo 29 euros.

Cómo recorrer Italia en 3 días por solo 29 euros. / PIXABAY

Italia es, sin duda, uno de los países mas bonitos del mundo. Aunque cada viajero tiene sus gustos particulares, pocos son los que pueden resistirse a los inumerables encantos de este país. Desde las majestuosas ruinas de Roma hasta las serenas aguas de Venecia, pasando por la vibrante vida de Milán y la belleza atemporal de Florencia o los coloridos pueblos de Cinque Terre, este país ofrece un abanico de destinos capaces de cautivar a cualquiera.

Sin embargo, planificar un recorrido por estas maravillas puede parecer una tarea desalentadora y costosa. Afortunadamente, Trenitalia ha lanzado una oferta que facilita y abarata mucho esta aventura. Se trata del bono Italia on Tour y si vas a viajar al país de la bota seguro que te interesa.

Italia on Tour: Viaja ilimitadamente por Italia

El bono Italia on Tour es una promoción que permite a los viajeros recorrer en tren la geografía italiana sin preocupaciones. Y es que este pase facilita el acceso ilimitado a una amplia red de trenes regionales, trenes regionales rápidos y metropolitanos, permitiéndote viajar de manera flexible y económica. La oferta tiene dos opciones disponibles, el bono de 3 días por 29 euros y el de 5 días por 49 euros para los adultos. El precio para los niños (de 4 a 12 años) es de 15 y 25 euros respectivamente.

Recorer en tren Italia es una forma muy cómoda de conocer el país.

Recorer en tren Italia es una forma muy cómoda de conocer el país. / PIXABAY

Para los aventureros que disponen de poco tiempo pero desean experimentar la esencia de Italia, el bono Italia on Tour 3 es ideal. Tiene una validez de tres días consecutivos y un precio de solo 29 euros para adultos (y 15 euros para niños de 4 a 12 años). Para aquellos que desean una exploración más profunda y tienen más tiempo, el bono Italia on Tour 5, válido por cinco días consecutivos, está disponible por 49 euros para adultos y 25 euros para niños. Ambas opciones brindan una gran libertad para descubrir la variedad única de cada región italiana.

Cómo adquirir tu bono Italia on Tour

Obtener tu bono Italia on Tour es sencillo. Entra en la página web de Trenitalia y en la sección de cliente selecciona “promociones/servicios regionales”. Utiliza el menú desplegable para seleccionar el bono que prefieras, ya sea el de 3 o 5 días. Por último, establece la fecha de inicio del viaje. El último paso solo consiste en rellenar tus datos personales y proceder al pago del bono.

Así puedes adquirir el bono en la web de Trenitalia.

Así puedes adquirir el bono en la web de Trenitalia. / INFORMACIÓN

Es importante recordar que el bono Italia on Tour es personal e intransferible, y una vez adquirido, no se pueden realizar cambios, solicitar reembolsos ni mejorar la clase o servicio. Este pase te da acceso a todos los trenes regionales, rápidos regionales y metropolitanos operados por Trenitalia y Trenitalia Tper. Además, si llegas en avión hasta la capital del país, el bono también te sirve para el Leonardo Express, el tren que conecta el aeropuerto de Roma Fiumicino con la estación Roma Termini.

Venecia aprueba el polémico "peaje turístico" para acceder a la ciudad a partir de 2024.

Venecia, una de las ciudades más visitadas de Italia. / EFE

Esta oferta no solo simplifica tu viaje por Italia, sino que también lo hace mucho más económico. Imagina recorrer desde la Costa Amalfitana hasta las cumbres nevadas de los Alpes, pasando por ciudades llenas de arte, pueblos medievales escondidos en La Toscana y paisajes de viñedos, todo ello con la comodidad que ofrece el tren. Italia on Tour te permite vivir la verdadera esencia de Italia a tu propio ritmo y sin viajes organizados. Emprende tu aventura italiana y déjate llevar por el encanto, la historia y la cultura que solo Italia puede ofrecer. ¡Buon viaggio!