Tres trucos de viajero experto que debes saber antes de ir a un hotel

Estas sencillas recomendaciones harán mucho más placentera tu estancia en alojamientos de cualquier lugar del mundo

Tres trucos esenciales para evitar contratiempos en los hoteles

PI STUDIO

Cuando viajamosy nos hospedamos en hoteles, siempre buscamos hacer nuestra estancia más cómoda y sentirnos como en casa, o mejor si es posible. Sin embargo, en ocasiones los alojamientos no son lo que esperamos y pequeños detalles hacen que nuestros días allí no sean tan placenteros como habíamos imaginado. Pero todo tiene solución. Los expertos viajeros cuentan con algunos trucos en su manga para conseguirlo. Te contamos tres de ellos.

Trucos para aprovechar al máximo los hoteles

Evita que entre luz por la noche con una percha

Una de las cosas más molestas cuando te hospedas en un hotel y llega el momento de dormir es la luz que entra por las ventanas durante la noche. Muchos establecimientos cuentan con cortinas opacas pero en algunas ocasiones estas no son lo suficientemente efectivas para bloquear completamente la luz, lo que puede dificultar bastante conciliar el sueño.

Utiliza una percha para cerrar completamente las cortinas en los hoteles.

Utiliza una percha para cerrar completamente las cortinas en los hoteles. / pexels.

Para resolver este problema de forma rápida y sencilla, un truco muy eficaz es utilizar una percha de pinzas para cerrar bien las cortinas opacas.

Simplemente coloca la percha sobre la barra de la cortina y utiliza las pinzas para sujetar las dos partes de la cortina, asegurándote de que estén bien cerradas y no quede ningún espacio por donde pueda entrar la luz. Este truco te permitirá disfrutar de una oscuridad total en la habitación, creando un ambiente perfecto para descansar y dormir profundamente sin que te moleste la luz exterior.

Usa las bolsas de la lavandería para guardar la ropa sucia

Cuando hacemos la maleta normalmente nos olvidamos que a la vuelta del viaje parte de esa ropa estará sucia y es aconsejable gaurdarla separada de la limpia. Si te acuerdas de este detalle cuando ya estás en tu destino, no te preocupes, puedes encontrar la solución sin salir de tu habitación de hotel. Es muy simple. Busca las bolsas que muchos establecimientos ofrecen a sus clientes para que lleven la ropa a la lavandería del hotel. A tí te vendrán genial para guardar la ropa sucia separada de la limpia.

Usa las bolsas de la lavandería del hotel para guardar la ropa sucia en la maleta.

Usa las bolsas de la lavandería del hotel para guardar la ropa sucia en la maleta. / pexels.

En lugar de dejar la ropa sucia esparcida por la habitación o mezclada con la ropa limpia en la maleta, simplemente coloca la ropa sucia en la bolsa de lavandería y ciérrala bien para evitar olores y manchas. De esta manera, mantendrás tu maleta organizada y evitarás confusiones al final del viaje. Además, al tener la ropa sucia en una bolsa separada, será más fácil llevarla a la lavandería o lavarla cuando llegues a casa.

No te olvides nada en la caja fuerte

Si el hotel en el que te alojas cuenta con caja fuerte en la habitación seguramente la utilices para guardar allí las cosas de valor. Dinero, pasaporte y alguna joya o reloj suelen ser las cosas más comunes. Sin embargo, aunque allí están más seguros que en la maleta corres el riesgo de olvidarlos. Para evitar este contratiempo bastante común, un truco ingenioso y que nunca falla es guardar uno de los zapatos que piensas ponerte el día de tu partida en la caja fuerte.

El truco para no dejarte nada olvidado en la caja fuerte del hotel.

El truco para no dejarte nada olvidado en la caja fuerte del hotel. / pexels.

De esta manera, cuando llegue el momento de hacer el check-out, no podrás olvidarte nada en la caja fuerte ya que tendrás que abrirla para ponerte el zapato que te falta.

Aunque puedan parecer pequeños detalles, estos trucos harán que tu estancia en los hoteles durante tu viaje sean más placenteras y evitarás posibles olvidos que pueden ser fatales si se trata de dinero o documentación. Evítalos y disfruta de tu viaje con todas las garantías y sin preocupaciones.