Llega el verano y comienzan las comidas fuera de casa. Puedes irte a comer o a cenar a la playa, a la piscina o al monte y llevar tu propio picnic. Seguro que tienes tus básicos para estas ocasiones: ensalada, tortilla y filetes empanados. Completas con fruta, algún postre y bebida fresquita y ya estás listo para disfrutar de una jornada con familia y amigos.

Si quieres sorprenderlos con algo “distinto” puedes darle un toque diferente a tus empanados con el pan rallado crujiente de Mercadona. Se trata de un paquete de 400 gramos que cuesta 1,70 euros y que contiene pan rallado con copos de maíz, que le aportan ese toque crujiente. 

Sus ingredientes son: pan rallado, agua, pimentón dulce, sal, levadura, azúcar, cúrcuma y copos de maíz. En redes sociales tienes multitud de vídeos de cómo preparar este rebozado para que quede bien crujiente pero también de cómo conseguir una alternativa más de andar por casa.

Sólo tienes que aliñar la carne, en un plato echar huevos, leche, sal y pimienta negra y en otro el pan rallado crujiente. Reboza la carne por los dos platos y fríela en aceite bien caliente. ¿Eres más de croquetas? No hay ningún problema, también puedes usar este producto para hacer las tuyas. Quedarán crujientes y sabrosas.

@estelar1965

♬ A tropical house that feels Summer vibes - Roa

Cómo hacer tu propio pan rallado crujiente

En Instagram los comentarios a este producto de Mercadona dan la clave de cómo conseguir este producto en casa. Simplemente hay que comprar rallado “normal”, el de toda la vida, y aplastar unos cereales tipo corn flakes. Los mezclas todo y ya tienes el extra crujiente que estabas buscando.

Si quieres otra opción también saludable puedes guardar pan seco en casa y rallarlo a mano o con un robot de cocina. Le añades los cereales picados y también es otra forma de conseguir este producto. Si quieres un toque distinto en vez de los corn flakes puedes moler kikos y tendrá un toque más salado.

Te puede interesar:

Más novedades de Mercadona

En la nueva página web tienes productos nuevos o recién añadidos a su catálogo. Así, hemos encontrado unas toallitas limpiadoras para perros y gatos por 3,50 euros, la coca amb tonyina por 7,50 euros y el relleno para kebab con carne de pollo asado por 3,20. Si buscas algo dulce puedes probar la mousse de +proteínas sabor vainilla. El bote de 200 gramos cuesta 1,35 euros.