TRUCOS DE LIMPIEZA

El sorprendente producto para acabar con la cal de la mampara de la ducha

Los expertos de limpieza recomiendan limpiar los cristales con un artículo natural para quitar la cal

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El baño es una de las partes de la casa en las que más gérmenes se acumulan, por lo que su limpieza debe ser frecuente y a conciencia. Una bañera con restos de jabón y moho o un inodoro sucio no es la imagen que queremos que nuestros invitados vean. Asimismo, la mampara de ducha y el desagüe son otras de las zonas del aseo que más quebraderos de cabeza dan a los que se encargan de las tareas del hogar. Y es que la cal que se acumula en estos cristales no es sencilla de eliminar. No obstante, hay un truco de limpieza de los que se conoce como "consejos de la abuela" para eliminar la suciedad y el polvo que genera el agua del grifo en el mobiliario del aseo en un minuto. Además, se trata de un remedio natural que deja atrás los productos antical, los cuales contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas para el medio ambiente.

En concreto, para llevar a cabo la limpieza de la mampara de la ducha, necesitas un ingrediente sorprende que quizás nunca te habías imaginado utilizar para limpiar el hogar: una patata cruda. Sí, como lo lees. Y es que estos tubérculos son idóneos para eliminar las manchas de cal y mantener la ducha en perfectas condiciones de una forma rápida y sencilla.

En un primer momento, lo primero que debes realizar es cortar la pata por la mitad y frotar la cara interna por toda la mampara hasta cubrirla por completo con el jugo que genera este tubérculo. Y, para finalizar, elimina los restos de este producto con un paño limpio y seco.

De esta forma podrás acabar con las manchas de cal de tu ducha o bañera, que volverá a brillar como el primer día. Recuerda también que, al tratarse de un remedio natural, puedes aplicar este truco varias veces a la semana si lo deseas.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar, todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado diez consejos de limpieza para dejar tu casa impoluta en menos de una hora. De igual forma, te hemos ofrecido el truco casero para limpiar el sofá y otras tapicerías de forma rápida y sencilla.