Los muebles de madera son especialmente delicados y es por ello que su limpieza debe hacerse de forma cuidadosa y empleando los productos adecuados para no dañarlos. Los 'limpia muebles', que se pueden adquirir en supermercados, son una de las opciones más populares pero existen remedios caseros que también dan buenos resultados y en los que no se utilizan productos químicos.

Y es que para la limpieza de estos muebles de una forma más natural tan sólo necesitas un trapo, aceite y vinagre. Éste último es un desinfectante ecológico cuya acidez facilita la eliminación de la suciedad de una forma muy efectiva. De hecho, este producto también es muy eficaz para limpiar alfombras o abrillantar cubertería, entre otros usos que puedes descubrir en este artículo.

Trucos de limpieza para muebles de madera. PIXABAY

En un primer momento hay que mezclar medio vaso de vinagre de limpieza y otro de aceite de oliva en un recipiente y se remueve. Después se humedece un trapo para limpiar en la mezcla y se frota suavemente la superficie de madera que se quiera tratar.

Asimismo, si además de limpieza se quiere abrillantar el mueble, con el trapo se debe hacer movimientos circulares como si se estuviese puliendo la madera. Esta mezcla se debe dejar actuar durante, al menos, una hora y después se seca la superficie con un trapo húmedo.

Trucos de limpieza para muebles de madera. INFORMACIÓN

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Te puede interesar:

Por ejemplo, en estas últimas semanas te hemos contado la fórmula para mantener tu cocina siempre limpia y libre de grasa. De igual forma, te hemos ofrecido el truco casero para eliminar la cal de la mampara de la ducha.