El verano ha llegado y las piscinas desmontables son una buena idea para refrescarte si tienes espacio para ellas. Además, son para toda la familia, ya que la pueden disfrutar pequeños y mayores. Lo que sí que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar estas piscinas de plástico son las medidas de seguridad necesarias, ya que no pueden montarse en cualquier sitio, y cómo hay que hacerles el mantenimiento.

Muchas de estas piscinas desmontables no suelen tener filtros ni depuradoras por lo que la suciedad tiende a acumularse con facilidad y pueden aparecer bacterias perjudiciales para la salud. Por ello, conviene limpiarlas con cierta frecuencia.

Basta con tener a mano un desinfectante por excelencia como es el vinagre blanco, lejía, agua limpia y jabón de lavavajillas.

Cómo limpiar las piscinas desmontables

Trucos de limpieza: Cómo dejar reluciente la piscina de plástico de tu casa

Vacía la piscina desmontable

En primer lugar, se debe vaciar el agua sucia de la piscina desmontable para justo después empezar a limpiarla. Lo mejor es hacerlo seguidamente para evitar que aparezcan más algas o moho. Cuanto más tiempo pase, más se adherirá toda esa suciedad a la superficie y más costará eliminarla.

Prepara la mezcla

Basta con llenar un recipiente con agua y unas gotas de vinagre blanco. Con un trapo, procede a limpiar toda la piscina, frotando especialmente las zonas en las que haya más suciedad acumulada. Una alternativa al vinagre blanco es el jabón de lavavajillas, sobre todo, porque el olor que desprende es más agradable. Además de los paños usuales, se pueden emplear cepillos de raíces siempre con cuidado de no dañar el plástico y evitar los temidos pinchazos o roturas.

Si no se ha limpiado la piscina en mucho tiempo y se ha acumulado mucha porquería, conviene emplear una mezcla a base de agua y lejía. Más concretamente, se ha de diluir una parte de lejía en tres de agua y proceder a limpiar las paredes y el fondo de la piscina con un paño. Al margen de estos remedios caseros, también se puede optar por productos especiales como los antialgas.

Aclárala bien

Una vez se finalice la limpieza de toda la piscina, es importante enjuagarla bien con mucha agua para eliminar todos los restos de la mezcla que se haya empleado. Lo mejor es hacerlo con una manguera a presión. En cualquier caso, conviene aclararla varias veces. Además, se recomienda contar con un filtro para no tener que cambiar el agua de forma constante. Este sistema, que suele tener arena, ayudará a eliminar la suciedad que se va quedando en el fondo de la piscina.

Trucos de limpieza: Cómo dejar reluciente la piscina de plástico de tu casa

Otros productos que ayudan a que el agua esté transparente son el cloro -líquido, en pastillas o en polvo-, sal para desinfectar el agua y oxígeno activo, que actúa sobre los restos orgánicos del agua. Este último también se encuentra tanto en pastillas como líquido.

Una vez termine el verano y llegue el momento de recoger la piscina definitivamente hasta el próximo año, siempre es mejor guardarla limpia y bien seca.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado los trucos para desinfectar el váter, limpiar el horno o acabar con la cal de la mampara de la ducha. De igual forma, te hemos explicado cómo acabar con las hormigas en casa o cómo dejar las paredes blancas sin tener que pintarlas de nuevo.