Productos para limpiar el horno hay muchos (en este enlace te hablamos de alguno de ellos), pero a veces la solución está en "ingredientes" que todos tenemos en casa y con los que podemos hacer el mejor limpiador de horno (y barato, muy barato). La suciedad que se acumula en el horno es una de las más difíciles de eliminar, pero para todo hay solución. Con esta "receta casera" el horno lucirá como nuevo en tan solo cinco minutos. (Si quieres otra receta casera para limpiar las paredes de la casa, aquí te la dejamos).

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este producto casero para la limpieza del horno y otros electrodomésticos. En un bol mezcla un vaso de bicarbonato de sodio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Después hay que remover la mezcla y aplicarla sobre la suciedad del horno con un estropajo. No se trata de frotar sino de dejar la mayor cantidad del producto que hemos preparado sobre la superficie a limpiar.

Cómo limpiar el horno para dejarlo como nuevo.

Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Una vez transcurrido este tiempo la suciedad ya estará lista para ser retirada con la ayuda de una esponja o bayeta húmeda. No hace falta frotar. En cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco. (Aquí te contamos otro truco para que la escoba deje el suelo como nuevo).

Trucos limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan todo lo que saben.

Te puede interesar:

Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero para tener la casa todo lo limpia que siempre la quieres mantener tanto para las visitas como para ti mismo. Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad y los puedas aplicar.