Llega el otoño y con él una de las estaciones en las que tu perro muda el pelo. Este es uno de los “grandes problemas” con los que se encuentran los dueños de las mascotas, y es que puede convertirse en algo realmente incómodo cuando estás en casa.

Los pelos de nuestro perro o gato pueden aparecer en casi cualquier rincón y a veces parece una pesadilla de la que no puedes salir. Mires donde mires hay pelo. Pero tranquilo, hay soluciones, y además muy fáciles. Con estos remedios caseros que te vamos a proponer lograrás mantener tu hogar libre de estos molestos pelos.

1. Cepíllalo a diario

Parece una obviedad pero si queremos mantener a raya los pelos que van dejando nuestras mascotas tenemos que pasarles un cepillo todos los días. Así conseguiremos que los pelos vayan quedando acumulados en el cepillo y los que se caigan puedes recogerlos en el momento.

2. Usa bayetas de microfibra y rodillos

Si utilizas estas bayetas podrás atrapar los pelos de tu perro más fácilmente. Una vez que lo cepilles puedes pasarlas por cualquier superficie y verás como se quedan pegadas a ella.

También puedes usar los típicos rodillos de quitar los pelos de los abrigos, ya que tienen una cinta adhesiva que hará que se queden pegados.

Usa bayetas para quitar los pelos de tu mascota Freepik

3. Usa la aspiradora

Está claro que con la escoba no vas a recoger la misma cantidad de pelo que con la aspiradora y además corres el riesgo de que se te dispersen. Así que lo mejor es que utilices una aspiradora y en el mercado tienes decenas de modelos diferentes.

4. Ponte guantes de fregar

Un buen truco para quitar los pelos es humedecer los guantes de goma y pasar la mano por donde pienses que se han quedado pelos. Se pegarán a la goma.

Te puede interesar:

5. Mezclas repelentes

Si lo prefieres también puedes usar alguna mezcla natural para cuando limpies. Así arrastrarás los pelos a la vez que limpias. Puedes usar unas gotas de limón o disolver bicarbonato en agua y humedecer el trapo. También te será muy útil para sacar los pelos más rebeldes usar el secador de pelo, pero con aire frío.