La Coca Cola, además de ser una de las bebidas favoritas para muchos, tiene propiedades que te pueden ser de ayuda en la limpieza del hogar. La fórmula de este popular refresco es todo un secreto pero el ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8 la convierte en un perfecto aliado a la hora de desengrasar, limpiar e incluso desatascar.

Pero, ¿exactamente qué se puede limpiar con la Coca Cola? A continuación te contamos 5 trucos de limpieza, también conocidos como "consejos de la abuela", que te harán esta tarea más sencilla:

Limpiar el baño

El refresco más popular puede ser muy efectivo a la hora de limpiar el aseo y, en especial, el inodoro. Tan sólo hay que verter el producto sobre la taza del retrete y dejarla actuar durante una hora más o menos. Después, elimina el producto con paño. El resultado te sorprenderá y el baño brillará como si lo acabases de reformar.

Eliminar manchas de grasa

¿Tienes una mancha en las cortinas, cojines o sábanas? La Coca Cola es la solución perfecta para eliminar manchas difíciles. En este truco de limpieza tan sólo tienes que vaciar una lata de refresco junto con el detergente habitual y, después, lavar como lo realizas habitualmente.

No obstante, debes tener en cuenta que no debes emplear este producto en telas delicadas dado que el color oscuro de la bebida puede empeorar la situación.

5 usos de la Coca-Cola para limpiar la casa que desconocías. INFORMACIÓN

Limpiar ollas

La limpieza de ollas y sartenes ennegrecidas por la acumulación de suciedad puede ser una ardua tarea. Lo que debes hacer para que esta limpieza sea más eficaz es verter una lata de Coca Cola sobre la cazuela "quemada" y dejarla hervir a fuego lento durante una hora. Después, límpiala y verás el sorprendente resultado.

En el caso que el lado "quemado" de la sartén sea el exterior, hierve la bebida en una más grande y colócala en el interior. De esta forma, el hervor entra en contacto con el área a limpiar.

Adecentar juntas de baldosas

La Coca Cola es un producto que es muy efectivo para limpiar azulejos y juntas de bañera. Sólo hay que pasar una toalla empapada en el refresco y dejarla reposar unos minutos. Tras esto, limpia la zona con un trapo húmedo.

Eliminar el óxido de herramientas

Si quieres limpiar las herramientas para que queden como nuevas, hay que sumergirlas en un recipiente con el refresco. Después, frótalas y el óxido desaparecerá por el ácido fosfórico de la Coca Cola.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos contado el sencillo truco casero para limpiar la bañera sin esfuerzo y en poco tiempo. De igual forma, te hemos ofrecido el tip de limpieza para eliminar los malos olores del lavavajillas. Además te contamos cuáles son las mejores plantas para tener en tu casa o cómo acabar con las odiosas cucarachas y hormigas.