PLANTAS

Seis plantas de interior que purifican el aire de tu casa: ponlas ya en tu salón

Estas plantas descontaminan el ambiente del hogar mejor que cualquier aparato y de forma totalmente natural

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los llamados compuestos orgánicos volátiles (COV), presentes en pinturas, muebles, impresoras y productos de limpieza, pueden contaminar nuestro hogar. Para eliminarlos y mejorar la calidad del aire de nuestra vivienda, un buen aliado son las plantas de interior que te presentamos a continuación. Rodéate de ellas para purificar el aire de tu casa.

Dracaena

Investigaciones de la Nasa revelaron que la planta dracaena es capaz de absorber compuestos específicos, tales como el formaldehído cancerígeno, en un espacio cerrado. La dracaena llegó a chupar alrededor del 94% de la acetona, un químico penetrante abundante en los salones de belleza. Si tenemos mascotas, hay que tener cuidado con esta planta, ya que es tóxica para perros y gatos.

Bromelia

Es una planta originaria de Brasil que se caracteriza por tener un cáliz muy profundo. Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego (EEUU) comprobaron que la bromelia llega a absorber más del 80% de compuestos como el benceno o el tolueno presentes en el ambiente.

Crisantemos

Además de su uso culinario (en Asia se emplean para hacer té), los crisantemos se pueden emplear para purificar el aire. No son caros y con ellos tendrás tu casa libre de amoníaco, entre otros compuestos nocivos.

Ficus

Es una de las plantas más utilizadas para decorar los salones. Los ficus necesitan muy poca agua y se adaptan perfectamente a condiciones de alta temperatura y poca luz y humedad. Son eficaces para eliminar formaldehído del aire.

Sansevieria

No requiere mucha atención (con regarla una vez al mes es suficiente) y aguanta tanto altas como bajas temperaturas. Ayuda a eliminar químicos como benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Aloe Vera

Sus propiedades medicinales han convertido a esta planta en una de las más habituales en los hogares. Es buena para tratar quemaduras, heridas llagas y úlceras. Pero además de todo esto, el aloe vera limpia la casa de benceno y formaldehído.

Más artículos sobre plantas de interior: