Si te gustan las plantas de interior pero en tu casa ya no caben más macetas por el suelo puedes optar por las plantas colgantes. Hoy vamos a hablarte de un tipo de suculenta que puede alcanzar hasta un metro de longitud y que ofrece además unas bonitas flores de color rosado. Se trata de la planta cola de burro (Sedum morganianum). Es originaria de México y también es conocida como cola de borrego, nariz de borracho o sedum burrito. Vamos a contarte cómo puedes tener una planta de cola de burro en casa y los cuidados que necesita para desarrollarse correctamente.

¿Cómo es la planta cola de burro?

Esta planta de curioso nombre es una variedad de suculenta que tiene unos tallos alargados al final de los cuales nacen una especie de racimos de hojas. Durante la primavera y el verano al final de esas hojas aparecen unas bonitas flores rosadas en forma de campanilla. Es una planta colgante que puede crecer hasta un metro y es perfecta para colocar en el exterior, en la maceta colgante en la terraza. Eso sí, debes mantenerla bien protegida del sol.

Planta cola de burro pexels

Cómo plantar la cola de burro en una maceta

Para plantar la cola de burro necesitas un sustrato poroso y con un buen drenaje. Además, debes elegir un tiesto ligero ya que esta planta alcanzará un gran peso. Cuando la maceta se le quede pequeña deberás trasplantarla a otra más grande pero con mucho cuidado para no dañar sus hojas. El mejor momento del año para hacerlo es la primavera.

Cuidados que necesita al planta cola de burro

Esta planta suculenta es muy resistente y no necesita muchos cuidados. Eso sí, debes tocar con delicadeza sus hojas para que no se estropeen. Vamos a resumirte algunas recomendaciones para que la cola de burro crezca sin problemas en tu casa.

Cuidado con la luz

Debes elegir bien el lugar donde vas a colocar tu planta ya que debe ser un sitio luminoso pero donde no reciba directamente los rayos del sol, ya que podría quemarse. Sin embargo, si está a la sombra su aspecto será blanquecino y no tendrá el verdor que la caracteriza.

Te puede interesar:

Riego

Esta planta no necesita mucha agua ya que sus hojas son capaces de almacenarla. Es suficiente con regarla una vez cada dos semanas y mantener el sustrato húmedo. Desde abril hasta septiembre debes regarla un poco más, ya que es su etapa de crecimiento.