Jardinería
El truco infalible para dejar tus plantas relucientes con cerveza
El resultado será una apariencia de un verde mucho más intenso con hojas relucientes en pocos minutos y de forma totalmente natural

El truco infalible para dejar tus plantas relucientes con cerveza / Freepik
C.T.A.
Las plantas, incluso las plantas de interior, también acumulan polvo y suciedad que debemos limpiar, sobre todo si las tenemos en la galería, el balcón o la terraza. Si tienes tu pequeño jardín en casa, sabrás que hay productos especializados para abrillantar y limpiar las hojas y el tronco de tus plantas, sin embargo, estos no son siempre baratos ni ecológicos. ¿Cómo mantener nuestras plantas relucientes sin gastar un euro ni perjudicar al medio ambiente? Pues la cerveza es una de las mejores opciones. Sí, como lo estás leyendo. Si te ha quedado alguna botella con cerveza desbravada y tienes jardín, ¡no la tires! Este consejo te podrá ser de utilidad.
Las propiedades de la cebada de esta bebida hará que las hojas de nuestras plantas muestren un brillo inigualable y muchísimo vigor, ya que el potasio, el calcio y el magnesio de la cerveza son unas muy buenas vitaminas para alimentar tu jardín.

El truco infalible para dejar tus plantas relucientes con cerveza
Cómo aplicarlo
Puedes usar un difusor que puedas rellenar con la cerveza que haya quedado “abandonada” en la nevera y rociar con ella las hojas para limpiarlas después con un algodón a fin de extender el producto.
Otra solución: desde la misma botella puedes ir mojando un algodón y limpiando las hojas y el tronco de tus plantas poco a poco.
El resultado será una apariencia de un verde mucho más intenso con hojas relucientes en pocos minutos.
Además, las cualidades de la cerveza servirán para que este pequeño rato que has dedicado a cuidarlas sirva como fertilizante a largo plazo, ayudando a tu jardín a combatir el humo del tráfico que suele acumularse en ellas en las grandes ciudades.
- Riegos de Levante extrae El Hondo de Elche y Crevillent 23 toneladas de carpas y abre vías para vender a países del Este
- Un alicantino revoluciona el golf creando un palo que siempre manda la bola recta hacia el hoyo
- Óscar Puente visita la feria del turrón de Xixona: 'Es un espectáculo
- El mejor vermú de España se fabrica en La Vila
- Cuando el interior habla inglés: los extranjeros ya son mayoría en pueblos de Alicante
- No encuentran casa: aumenta la cifra de profesionales que rechazan ofertas de trabajo en Alicante por la falta de vivienda
- Manzanares, la figura del toreo que se convierte en el primer embajador de la hoguera Mercado Central: 'Es un orgullo
- La Seguridad Social aclara qué pasa tras 18 meses de baja: dejas de cotizar









