Cómo limpiar la nevera por dentro con un potente producto casero

Gracias a esta mezcla podrás desinfectar este electrodoméstico de forma eficaz

C. A

A la hora de limpiar la cocina puedes optar por varios métodos para dejarla impoluta. Puedes pegarte un “atracón” y dedicarle una o varias horas y dejarla lista o usar, por ejemplo, el método Power Hour del que te hablamos aquí y que se basa en dividir varias zonas de la casa y asignarles unos minutos.

La ventaja de este método es que consigues ser más eficiente a la hora de organizar y planificar las tareas de limpieza y que no te pegas ese “atracón” del que hablábamos.

Así, en nuestra sección de Decoración ya te hablamos de sencillos trucos para limpiar el lavavajillas, el microondas, el horno o la vitrocerámica, pero nos falta uno de los principales electrodomésticos de la cocina: la nevera.

Cómo limpiar la nevera por dentro

Sí, limpiar la nevera puede convertirse en una labor tediosa porque para hacerla bien, y cuando decimos bien es para quitarle toda la suciedad y bacterias acumulada, tienes que vaciarla. Y esto puede llevarnos más tiempo del que teníamos pensado.

Partiendo de esa base, la limpieza de la nevera por dentro no tiene por qué ser tediosa ni llevarte mucho tiempo. Además si lo haces usando un buen desengrasante el resultado te durará más tiempo y brillará de forma espectacular.

Así, en el instagram de Paula Seiton, organizadora profesional (@paula.unsitioparacadacosa) y con más de 136.000 seguirdores, hemos su técnica para limpiar la nevera de forma express y es fácil, fácil.

En primer lugar, como te decíamos, vacía la nevera, incluidos todos los cajones y compartimentos interiores. A continuación aplica un buen desengrasante por todas las superficies y limpia con una bayeta húmeda. Pon especial atención a las esquinas que es donde más suciedad tiende a acumularse. Por último, asegúrate de secar bien con otro trapo seco. Verás como tu nevera luce espectacular.

A modo de tip, si quieres que la limpieza del cajón de las verduras sea más eficaz puedes usar un aspirador de mano antes de pasar la bayeta, ya que siempre quedan restos de pieles de cebolla u hojas que se salen de su sitio. Así te ahorrarás tener que estar limpiando la bayeta cada poco tiempo para quitar este tipo de residuos.

Cómo preparar el desengrasante casero

Si quieres preparar el desengrasante casero de Paula Seiton lo tienes muy fácil: mezcla todos los ingredientes y viértelos en un pulverizador. ¡Listo!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • Media taza de vinagre de limpieza
  • Una cucharada de bicarbonato
  • Un chorreón de detergente