El método para quitar las manchas de café del sofá

Con este producto podrás dejar la tapicería como nueva sin necesidad de llevarla a la tintorería

El truco para limpiar el sofá si se te ha caído café.

El truco para limpiar el sofá si se te ha caído café. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El sofá es una de las partes fundamentales de la casa y en la que pasamos mucho tiempo. Algunos, incluso desayunan, comen y cenar sentados sobre él. Por esta razón, es bastante probable que en ocasiones le caigan manchas indeseadas. Una de las más comunes es la de café. Si el tapizado de tu sofá es de color claro y no tienes una funda protectora seguro que este truco te interesa. A continuación vamos a contarte cómo quitar las manchas de café del sofá de una forma sencilla y rápida.

Cómo quitar una mancha de café del sofá

Si se te ha derramado el café en el sofá y no sabes cómo quitar la mancha sin tener que acudir a la tintorería o incluso a tapizar de nuevo el sofá debes seguir los siguientes pasos. El primero de todos es buscar la etiqueta del fabricante y comprobar la forma de lavado indicada en función del tipo de tela. Si el tapizado de tu sofá permite la limpieza en casa debes hacer lo siguiente:

Aspira el sofá

Antes de empezar a tratar la mancha de café es aconsejable que aspires por completo el sofá. De esta forma eliminarás cualquier resto de suciedad acumulada en los pliegues que puede dificultarte la limpieza final de este mueble. Si no tienes aspirador también sirve si cepillas bien el sofá.

Cómo limpiar un sofá de tela y que quede impecable

Mati Sirvent

Quitar la mancha con bicarbonato

Una vez tengas el sofá libre de restos y suciedad llega el momento de tratar la mancha de café. Para eliminarla utilizaremos bicarbonato sódico. Es muy sencillo. Mezcla en un recipiente bicarbonato con un poco de agua y mueve bien hasta obtener una especie de pasta. Aplica esta mezcla sobre la zona manchada de café y entiéndela bien con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.

Deja que el producto actúe cinco minutos sobre la mancha. Pasado este tiempo aclara la zona con agua para eliminar todos los restos de la pasta. Verás como la mancha de café ha desaparecido.

Secar el sofá

Por último, es importante que seques el sofá para evitar que quede un cerco en la zona que ha estado humedecida. Puedes absorber la humedad con el aspirador y o aplicarle calor con un secador de pelo.

Cómo limpiar el sofá para que quede como nuevo.

Cómo limpiar el sofá para que quede como nuevo. / Pixabay

Consejos para mantener el sofá como nuevo durante mucho tiempo

Muchas personas son reacias a colocar una funda sobre su sofá nuevo ya que así no se apreciará el mueble. Si perteneces a este grupo puedes seguir los siguientes consejos para que tu sofá esté como nuevo durante mucho más tiempo. En primer lugar debes colocarlo en un lugar donde no reciba los rayos del sol directamente, ya que a la larga podrían acabar por dañar o manchar el tejido. Lo mismo ocurre si lo colocas junto a la estufa o a la calefacción.

Además, debes tener cuidado al lavar las fundas. Nunca las tiendas a pleno sol. Por último, es fundamental que mantengas siempre limpio el sofá y que realices una limpieza más en profundidad cada seis meses.