El truco viral para que los grifos del baño brillen más que cuando eran nuevos

Con este sencillo método tu baño no tendrá ni rastro de óxido ni de cal en los sanitarios

El truco viral para limpiar los grifos y que brillen más que nuevos.

El truco viral para limpiar los grifos y que brillen más que nuevos. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las labores domésticas son indispensables para mantener nuestro hogar limpio y en perfecto estado de revista, sin embargo, a menudo pueden resultar pesadas, ya que consumen mucho tiempo y eliminar la suciedad de algunas áreas puede ser particularmente difícil. Uno de los lugares más problemáticos para limpiar es el baño, debido a la acumulación de cal y bacterias que, además de dar una mala imagen, pueden resultar poco higiénicas.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una valiosa fuente de consejos de limpieza, muchos de los cuales son efectivos para combatir suciedad persistente. Conocidos como "remedios caseros", estos trucos se pueden realizar con ingredientes comunes en el hogar, brindando soluciones que los productos comerciales a veces no pueden.

El truco de TikTok para hacer brillar los grifos en tu casa

Los grifos, especialmente los del baño, son uno de los lugares donde se acumula más cal. Con el tiempo, es común que se oxiden, lo que puede dar una apariencia de descuido, a pesar de los esfuerzos continuos de limpieza. Pero no desesperes, aquí te traigo un truco de internet que promete ser la solución definitiva para el óxido en los grifos.

La usuaria de TikTok @yolandavaquitay, conocida entre sus seguidores por compartir consejos de limpieza, ha revelado en uno de sus últimos videos un método para dejar los grifos como nuevos.

Limpiar los grifos con limón y bicarbonato: quedan como nuevos

Solo necesitarás dos ingredientes: medio limón y un poco de bicarbonato de sodio. Para eliminar el óxido de los grifos, primero debes cortar un limón por la mitad y espolvorear bicarbonato de sodio en la superficie. Luego, frota el grifo con el limón, permitiendo que la mezcla del ácido cítrico y el bicarbonato actúe sobre el óxido.

En el video, ella muestra el impresionante cambio antes y después de usar este remedio casero, y sus seguidores han corroborado en los comentarios: "los resultados son asombrosos".