La limpieza del inodoro es una tarea que muchas personas desean evitar, pero es fundamental para mantener limpio nuestro hogar. Frotar con ganas y con fuerza el water seguro que no es una de tus tareas favoritas pero aquí te vamos a mostrar cómo limpiar el fondo del wc de forma sencilla.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza son dos productos caseros comunes y baratos que pueden ser útiles para esta tarea.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son poderosos agentes de limpieza que, cuando se usan correctamente, pueden eliminar eficazmente las manchas de agua dura y los residuos de calcio que a menudo se acumulan en el fondo del wc . Aquí te explicamos cómo puedes usar estos dos productos para limpiar el fondo del inodoro.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Para comenzar, necesitarás un paquete de bicarbonato de sodio, una botella de vinagre de limpieza, una escobilla de inodoro y guantes de goma para proteger tus manos.

Primero, vacía el agua del wc. Para hacer esto, puedes simplemente apagar el agua y luego darle a la cadena hasta que el agua se haya ido. Luego, espolvorea generosamente el fondo del inodoro con bicarbonato de sodio. Deja que el bicarbonato de sodio repose en el wc durante unos minutos para que pueda comenzar a romper las manchas y los residuos.

@tucasaapunto Como eliminar el sarro extremo del inodoro #limpiarinodoro #sarroextremo #tips #tip #llavemaestra #fpy #limpiarwc ♬ sonido original - TuCasaApunto

A continuación, agrega el vinagre de limpieza. Este reaccionará con el bicarbonato de sodio, creando una efervescencia que ayuda a desalojar y descomponer aún más las manchas y los residuos. Deja que esta mezcla repose en el inodoro durante al menos 30 minutos. En casos de manchas particularmente difíciles, puedes dejarla actuar durante unas horas o incluso durante la noche.

Te puede interesar:

Después de que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre haya tenido suficiente tiempo para actuar, usa la escobilla de inodoro para fregar el fondo del wc. La mezcla debería haber aflojado suficientemente las manchas y los residuos, haciendo que sean más fáciles de eliminar.

Finalmente, vuelve a encender el agua y tira de la cadena para enjuagar el wc. Repite este proceso si es necesario hasta que todas las manchas y residuos hayan desaparecido. Ahora ya sabes cómo limpiar el fondo del inodoro de forma eficaz.