Ikea inventa algo mejor que las mosquiteras: es fantástico

La multinacional sueca rebaja el precio de este invento y ahora cuesta menos de 7 euros

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Empieza el buen tiempo, suben las temperaturas y empezamos a tener las ventajas de nuestra casa abiertas para refrescar el interior. Después de pasar los meses de invierno cerrados a cal y canto esta sensación de apertura es muy agradable, pero con ella también llegan unos “invitados” no deseados: las moscas y los mosquitos.

Aquí te hemos contado algunos trucos y remedios caseros para librarte de las moscas y los mosquitos pero en Ikea tienen otra solución bastante original: sus cortinas inteligentes.

Ikea es una empresa multinacional de origen sueco que se dedica a la venta de muebles y artículos para el hogar. Fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, Ikea ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de mobiliario más grandes y reconocidas del mundo.

Una de las claves del éxito de Ikea es su enfoque en el diseño funcional y asequible. La empresa ha desarrollado una filosofía de "democratización del diseño", lo que significa que ofrece productos bien diseñados y de alta calidad a precios asequibles para la mayoría de la gente. Para lograr esto, Ikea utiliza un modelo de negocio único que incluye la fabricación y diseño de sus propios productos, así como la venta directa a los consumidores en tiendas de autoservicio.

Otro aspecto importante de la estrategia de Ikea es su enfoque en la sostenibilidad. La empresa ha establecido objetivos ambiciosos para reducir su impacto ambiental y ha introducido iniciativas como el uso de materiales renovables y reciclables, la implementación de sistemas de energía renovable en sus tiendas y la promoción del uso de transporte sostenible para sus empleados y clientes.

Cortinas Lill Red Ikea | Estas cortinas anti mosquitos permiten la entrada de luz

Cortinas Lill Red Ikea | Estas cortinas anti mosquitos permiten la entrada de luz / ikea

Cortinas inteligentes de Ikea

Ikea ha diseñado con sus cortinas Red Lill una solución muy original para dar intimidad a tu casa pero también para que pase la luz y, de paso, que los incómodos mosquitos y moscas no se atrevan a entrar. 

Estas cortinas tienen un tejido transparente que es ideal para filtrar la luz pero a la vez para preservar la intimidad. Las puedes cortar a la longitud que desees y no hace falta coser el dobladillo. Llevan una jareta en la parte superior para que las puedas colgar de una barra y son ideales para combinar con otras cortinas más tupidas.

Cuando las compres vendrán un par de cortinas que miden 300 cm y tienen un ancho de 280 centímetros. Su precio está rebajado y ahora cuestan 6,99 euros.