Cómo ahuyentar avispas en la piscina

Con estos sencillos trucos lograrás mantenerlas a raya y que no te molesten en verano

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las avispas pueden convertirse en un problema si aparecen cerca de la piscina, ya que además de ser molestas, pueden representar un riesgo para la salud si provocan una picadura. Hay personas que tienen alergia y que les claven su aguijón y le inoculen su veneno puede ser un verdadero problema pero también a mucha gente les dan miedo, incluido los niños.

Cuando aumenta el calor, estos insectos suelen buscar la zona de las piscinas, por todo ello es fundamental tomar las medidas adecuadas para ahuyentar a las avispas y que no te arruinen el verano.

Claves para evitar las avispas en tu piscina

Uno de los principales atractivos para las avispas es la presencia de restos de alimentos y bebidas. Por lo tanto, es esencial mantener la zona de la piscina limpia, retirando cualquier residuo que pueda atraer a estos insectos. También es importante evitar que las bebidas dulces y los alimentos estén expuestos al aire libre para ahuyentar a las avispas.

También existen diversos repelentes naturales que pueden ser eficaces para ahuyentar a las avispas de la piscina. Algunos de ellos son:

  • Cultivar plantas como la menta, la albahaca, el romero, el tomillo y la lavanda en las áreas cercanas a la piscina puede resultar útil, ya que su aroma repele a las avispas.
  • Mezclar aceites esenciales como el de eucalipto, menta, lavanda o citronela con agua y rociarlos en el área de la piscina también puede ayudar a eliminar estos insectos.
  • Rociar vinagre blanco en zonas donde se observen avispas es otra opción para mantenerlas alejadas.

Una opción que también puede ser efectiva para ahuyentar a las avispas es colocar trampas caseras para atrapar a las avispas. Se pueden elaborar utilizando botellas de plástico vacías y cortadas por la mitad. En la parte inferior, se coloca una mezcla de agua, azúcar y jabón, y se introduce la parte superior invertida como un embudo. Las avispas son atraídas por la mezcla dulce y quedan atrapadas en la botella.

Las avispas suelen evitar las áreas con corrientes de aire fuertes, por lo que colocar ventiladores en la zona de la piscina puede ayudar a mantenerlas alejadas. Además, el flujo constante de aire dispersará los olores que puedan atraer a estos insectos y te ayudará a ahuyentar a las avispar.

Por último, y no por ello menos importante, asegúrate de no tener áreas con agua estancada cerca de la piscina, ya que esto puede atraer a las avispas y otros insectos. Mantén limpios y secos los objetos que puedan acumular agua, como cubos, juguetes y utensilios de jardín.

Pon en práctica estos consejos y lograrás ahuyentar a las avispas de tu piscina.