Aunque las arañas son una parte importante del ecosistema y pueden ser beneficiosas para el control de plagas, no todo el mundo se siente cómodo con ellas en su hogar y menos cuando son unas invitadas tan inesperadas como indeseables. Eso sin contar que hay gente que tiene aracnofobia, un miedo irracional a las arañas o a otros arácnidos que no puede controlar, por lo que que aparezca una en casa de alguien con esta dolencia puede ser terrible.

Afortunadamente, hay varios trucos que puedes utilizar para eliminar las arañas de tu casa y que son naturales. No te hará falta comprar ningún producto adicional que no tengas ya, así que también es bastante económico.

La clave para que las arañas no entren en tu casa está en los olores Nicoleta Ionescu/Shutterstock

El truco para eliminar las arañas en tu hogar

El truco definitivo para eliminar estos insectos de tu casa es mantenerla limpia y ordenada, esto es fundamental. Las arañas se sienten atraídas por los lugares oscuros y desordenados, por lo que limpiar regularmente y mantener los rincones y esquinas libres de desorden y telarañas puede reducir significativamente eliminar las arañas de tu hogar.

Qué duda cabe que también tienes que ser limpio en el sentido de acabar con las telas de araña. Quitarlas con ayuda de un palo o una escoba es fundamental ya que piensa que la tela es la forma que tiene este insecto de alimentarse, si “destruyes su trabajo” y te ayudas de este truco, las ahuyentará a que busquen otros lugares más seguros.

Algo que también funciona muy bien para eliminar las arañas de tu casa es sellar las grietas y agujeros de las paredes y ventanas, ya que las arañas pueden entrar a través de estas aberturas. Utiliza masilla o silicona para sellar todas las grietas y asegúrate de que las puertas y ventanas estén bien ajustadas. No les des facilidades para entrar en tu hogar.

La clave para eliminar las arañas está en los olores

Ahora bien, lo que más funciona para eliminar las arañas alejadas de tu casa es el uso de aromas. Las arañas no soportan el olor a menta, lavanda o cítricos como el limón. Una buena forma de usarlo es con aceites esenciales ya que, además de evitar que entren en casa, la tendrás siempre perfumada con un aroma estupendo.

Hay varias formas de usar estos aceites esenciales. En primer lugar puedes mezclarlo con agua y unas gotas de esencia y rellenar un atomizador. A continuación rocía en las áreas donde suelas ver las arañas como ventanas o puertas. Su olor las mantendrá alejadas. 

En Tiktok también hemos encontrado otra forma de usar estos aceites esenciales para eliminar las arañas y es simplemente vertiendo unas pocas gotas de tu esencia favorita y frotando la superficie con un algodón. Es fácil y sencillo y podrás distribuir el aroma por donde elijas también de forma sencilla.

@life.at.number.22 Top tip to keep 🕷️ out of your home! #toptips #homehack #cleantok #cleaning #cleaningtiktok #tipsandtricks #tiktoktip #home ♬ Run Boy Run - Woodkid

Usar el limón natural también puede ser otro truco para eliminar a las arañas. Simplemente frota el limón por las zonas donde hayas visto a estos arácnidos o por dónde crees que pueden haber entrado y verás como no vuelven a acercarse por allí.

Te puede interesar:

Por último, también puedes utilizar repelentes naturales que contengan ingredientes como el aceite de neem, aceite de árbol de té o vinagre blanco. Las arañas también detestan estos olores y hará que se vayan a otras ubicaciones para tejer sus telas de araña. Además con estas prácticas soluciones para eliminar arañas no dañaras el medio ambiente.

Estamos convencidos de que gracias a estos consejos lograrás mantener a las arañas alejadas de tu casa y que no tejan sus telas en ninguna de las superficies. En cualquier caso recuerda que los remedios que te hemos propuesto son inofensivos para los humanos y que no dañan el medio ambiente.