Trucos de limpieza: 10 usos de la piedra blanca para toda tu casa

Esta arcilla blanca es tremendamente sencilla de usar

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La piedra blanca de limpieza es un producto versátil y respetuoso con el medio ambiente que se puede utilizar para limpiar una amplia variedad de superficies y objetos. Este tipo de limpiador viene en forma de una piedra sólida, como si fuera una especie de arcilla, que se descompone en un polvo fino cuando se frota contra una superficie, proporcionando una limpieza suave pero eficaz. 

La forma de limpiar con esta piedra blanca es muy sencilla ya que sólo tendrá que empapar una esponja (que normalmente viene incluida cuando compras la piedra) y coger un poco de este producto blanco. A continuación frota la superficie que vas a limpiar y retira el exceso de producto con un paño húmedo.

10 cosas que puedes limpiar con la piedra blanca de limpieza

  1. Cocinas y electrodomésticos. La piedra blanca de limpieza es excelente para eliminar manchas difíciles y quemaduras de las encimeras, cocinas y electrodomésticos de acero inoxidable.
  2. Baños. Este producto es eficaz para limpiar manchas de agua dura, sarro y suciedad de las duchas, bañeras, lavabos y grifos.
  3. Metales. La piedra blanca de limpieza puede usarse para pulir metales como el cobre, el bronce y el acero inoxidable, ayudando a eliminar la corrosión y el óxido.
  4. Superficies pintadas. Si hay marcas o manchas en las paredes o muebles pintados, la piedra blanca de limpieza puede ayudar a eliminarlas sin dañar la pintura.
  5. Cristales y vidrios. Los restos de cal y otras manchas pueden eliminarse de las ventanas y otros objetos de vidrio usando piedra blanca de limpieza.
  6. Utensilios de cocina. Las ollas, sartenes y utensilios de cocina quemados o con manchas se pueden limpiar eficazmente con piedra blanca.
  7. Piscinas y Spas. Es eficaz para limpiar los bordes calcáreos y las manchas de las piscinas y spas.
  8. Parrillas y barbacoas.Puedes eliminar la grasa y los residuos de comida quemada de las parrillas con piedra blanca de limpieza.
  9. Llantas de coches. La piedra blanca de limpieza puede eliminar la suciedad y el polvo de frenado de las llantas de los coches.
  10. Cerámicas. Esta piedra puede eliminar las manchas de las baldosas y cerámicas, restaurando su brillo original.

Recuerda siempre hacer una pequeña prueba en un área oculta antes de limpiar una superficie completa, para asegurarte de que el material puede soportar la limpieza sin dañarse. Además, aunque la piedra blanca de limpieza es un producto natural, sigue siendo importante usar guantes para proteger la piel de la irritación y lavarse las manos después de usarla.