Cómo preparar la piedra blanca para limpiar tu casa

Se trata de un truco muy sencillo con el que podrás dejar como nuevas las superficies con la suciedad más resistente

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La piedra blanca de limpieza se ha convertido en uno de los must have para las tareas del hogar que no puede faltar en tu casa. Si todavía no la conoces te explicamos que se trata de una roca de arcilla, de color blanco (obviamente), que tiene multitud de usos a la hora de aplicarla en las tareas de limpieza.

Puedes usarla para limpiar metales como oro, cobre, plata, estaño, aluminio, latón, acero inoxidable, goma, plásticos pero en la cocina y en el baño es donde tiene multitud de utilidades. Sirve para dejar como nueva la vitrocerámica, el fregadero, las sartenes, los aluminios de las ventanas, los fogones, el extractor, el horno, el microondas, los muebles de la cocina y hasta los mármoles y granitos de la encimera.

En el baño podrás usarla para limpiar las juntas y los azulejos, los sanitarios, la bañera y la ducha y hasta los espejos

Debido a su gran cantidad de usos pensarás que su precio será desorbitado pero no, un único bote de piedra blanca te costará cuatro euros y debido a su textura no tendrás que usar mucha cantidad. Además te incluye la esponja para que puedas aplicarla sin problemas. Hay varias marcas que comercializan esta piedra blanca y que puede adquirirse en grandes superficies y droguerías.

Cómo preparar la piedra blanca de limpieza

Como te comentábamos tiene una textura rugosa que requiere de una esponja para aplicarla pero buceando en TikTok hemos encontrado un truco para que puedas usar la piedra de limpieza en formato líquido y, quizá, para muchos sea más fácil de usar. 

En primer lugar pon a hervir agua en un cazo. Cuando ya esté hirviendo ponla en un recipiente apto. Coge dos cucharadas de la piedra blanca de limpieza y viértelas en el agua. A continuación revuelve bien para que se disuelva. En un pulverizador, y ayudándote con un embudo, vierte la mezcla con cuidado. Ya la tienes lista para poder limpiar lo que prefieras sin tener que ayudarte de la esponja, sólo pulverizando sobre la superficie de la que quieras quitar la suciedad.

@fantasticapiedrablanca 📣 Guárdalo para cuándo lo necesites 😉 ¡Y disfruta de una vida más fácil y ecológica! 🌱 #tareashogar #tipsdelimpiezadelhogar #piedrablanca #starwax #theoinkstuff #lafantasticapiedrablanca ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Más trucos de limpieza

Otro de los productos más populares a la hora de abordar las labores de limpieza es el jabón Beltrán. En este artículo también te enseñamos una forma más sencilla de prepararlo y tenerlo listo para usar y que también te servirá para limpiar la campana de la cocina y el horno, quitar manchas de la ropa, dejar tus suelos brillantes y hasta dejar como nuevas las brochas de maquillaje.