Leroy Merlín revienta el Black Friday y rebaja casi 1.000 euros esta estufa de pellets canalizable

Se trata de una oferta por tiempo limitado

Con una estufa de pellets canalizable podrás calentar hasta dos habitaciones

Con una estufa de pellets canalizable podrás calentar hasta dos habitaciones / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets canalizables representan una solución innovadora y eficiente para la calefacción en hogares y espacios comerciales. En este artículo te vamos a explicar su funcionamiento, diferencias con otras estufas, y sus ventajas.

Las estufas de pellets canalizables son dispositivos de calefacción que utilizan pellets, pequeños cilindros compactos hechos de aserrín o virutas de madera reciclada, como fuente de energía. Estas estufas se caracterizan por su capacidad de distribuir el calor a diferentes habitaciones mediante conductos o canales.

El funcionamiento de estas estufas es relativamente sencillo pero altamente eficiente. El proceso comienza con la alimentación automática de pellets desde un depósito hacia una cámara de combustión, donde se queman para generar calor. Este calor se utiliza de dos maneras: directamente, para calentar el ambiente donde está ubicada la estufa, y a través de los canales, para distribuir el calor a otras habitaciones.

El aire caliente se mueve mediante ventiladores internos que lo impulsan a través de los conductos. La mayoría de estas estufas permiten controlar la dirección y la cantidad de calor distribuido, ofreciendo así una solución de calefacción personalizada.

Diferencias con otras estufas

Las estufas de pellets canalizables se diferencian de otros tipos de estufas de pellets por su sistema de distribución de calor. Mientras que una estufa de pellets convencional calienta principalmente el espacio en el que está instalada, una estufa canalizable distribuye el calor a varias habitaciones. Esto las hace más eficientes para calentar espacios más grandes o casas de varios pisos.

Además, se diferencian de las estufas de leña tradicionales en su combustible y automatización. Los pellets son un combustible más limpio y sostenible que la leña, y el proceso de alimentación y combustión en las estufas de pellets es automatizado, lo que facilita su uso y mantenimiento.

Ventajas de las estufas de pellets canalizables

  • Eficiencia Energética. Las estufas de pellets canalizables son altamente eficientes. Transforman una gran parte del combustible en calor utilizable, lo que reduce el gasto energético y los costos de calefacción.
  • Sostenibilidad. Los pellets son un combustible ecológico, ya que se producen a partir de materiales reciclados y son una fuente de energía renovable. Esto hace que estas estufas sean una opción más amigable con el medio ambiente en comparación con los combustibles fósiles.
  • Distribución uniforme del calor. Gracias a su sistema de canales, estas estufas distribuyen el calor de manera más uniforme a través de diferentes habitaciones, evitando las zonas frías que a menudo se encuentran en sistemas de calefacción convencionales.
  • Control y comodidad. Con controles avanzados y automatización, estas estufas permiten un manejo sencillo y una programación eficiente, mejorando el confort del usuario.
  • Costo-efectividad. A largo plazo, las estufas de pellets canalizables pueden ser más económicas debido a su eficiencia energética y al menor costo de los pellets en comparación con otros combustibles.
  • Estética y diseño. Estas estufas están disponibles en varios estilos y diseños, permitiendo que se integren bien en diferentes decoraciones de interiores.

La estufa de pellets canalizable en oferta en Leroy Merlín

La estufa de pellets canalizable de la marca Eider Biomasa de 12 vatios de potencia tiene una capacidad de tolva de 23 kilos. Con ella podrás calentar una superficie de entre 50 a 100 metros cuadrados y podrás canalizarla hasta en dos estancias: por ejemplo el salón y una habitación. 

Tiene clase energética A+ y tiene la opción de poder programarse diaria o semanalmente. Tiene un rendimiento del 92% y una autonomía de funcionamiento de 20 horas. Ahora, esta estufa está incluida en la VentaFlash Online de Leroy Merlín por lo que si antes costaba 1.947,50 euros ahora sólo cuesta 1.129 euros.