Leroy Merlín tira la casa por la ventana y rebaja más de 2.000 euros esta súper estufa de pellets

Un descuento de más de la mitad del precio final

Las estufas de pellets son una excelente opción para calentar tu hogar

Las estufas de pellets son una excelente opción para calentar tu hogar / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con la llegada del frío invernal, la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos y acogedores se vuelve esencial para garantizar nuestro bienestar y salud. Durante los meses más fríos del año, la temperatura desciende drásticamente, y nuestras viviendas, si no están adecuadamente aisladas y caldeadas, pueden convertirse en lugares fríos e incómodos.

La búsqueda de sistemas de calefacción eficientes y sostenibles es una preocupación creciente. En este contexto, las estufas de pellets se presentan como una opción atractiva para muchas personas. Pero, ¿qué son exactamente y por qué son consideradas una excelente opción?

La estufa de pellets: eficiencia y sostenibilidad

Las estufas de pellets son sistemas de calefacción que utilizan pellets de madera como combustible. Estos pequeños cilindros, fabricados a partir de residuos de madera prensada, son biodegradables y renovables, lo que las convierte en una fuente de energía más limpia y sostenible en comparación con otros métodos tradicionales, como el gas o el petróleo.

Uno de los principales atractivos de las estufas de pellets es su alta eficiencia energética. Estas estufas son capaces de producir una gran cantidad de calor con una cantidad relativamente pequeña de pellets, lo que las hace más rentables a largo plazo. Además, al ser un combustible de origen vegetal, las emisiones de CO2 son significativamente menores, contribuyendo así a la reducción de nuestra huella de carbono.

No solo para espacios pequeños

Aunque muchas personas asocian las estufas de pellets con viviendas particulares, la realidad es que también son adecuadas para calentar grandes espacios, como naves industriales, salones de actos o incluso invernaderos. Gracias a su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme y a su alto rendimiento, son una solución viable para aquellos lugares que requieren una fuente de calefacción potente y constante.

En cuanto al ahorro económico, las estufas de pellets, a pesar de requerir una inversión inicial, pueden resultar más económicas en el largo plazo. Los pellets suelen ser más baratos que otros combustibles, y dado que se queman de manera muy eficiente, se necesita menos cantidad para generar la misma cantidad de calor. Además, al tratarse de un combustible renovable, es menos susceptible a las fluctuaciones de precios que los combustibles fósiles.

En Leroy Merlín tienen gran cantidad de ofertas en todos sus productos y, ahora de cara al invierno, las estufas son las grandes protagonistas. Pero si algo nos ha llamado la atención dentro de su ‘VentaFlash Online’ es el súper descuento que le ha hecho a una de sus estufas de pellets. La Eco ORPHÉE de 12 vatios se ha quedado a la mitad de su precio de venta: costaba 3.999 euros mientras que ahora cuesta 1.939. Más de 2.000 euros de ahorro para los que quieran comprar esta estufa con un rendimiento del 92% y con una autonomía de hasta 34 horas. 

La estufa de pellets de Leroy Merlín rebajada más de 2.000 euros

La estufa de pellets de Leroy Merlín rebajada más de 2.000 euros / LEROY MERLÍN

Según la web del gigante de la reforma y la decoración, esta estufa es “ideal para calentar estancias de más de 200 metros cuadrados”. Además, indica que cuenta con una salida de humos en la parte trasera y que es programable para una mayor comodidad.

La llegada del frío nos recuerda la importancia de contar con sistemas de calefacción eficientes y sostenibles. En este sentido, las estufas de pellets se erigen como una opción altamente recomendable. No solo porque utilizan un combustible renovable y limpio, sino también por su capacidad para calentar de manera eficaz tanto hogares como grandes espacios. Si a esto le sumamos el potencial ahorro económico a largo plazo, no es de extrañar que cada vez más personas opten por esta solución para combatir las bajas temperaturas invernales.